Aunque desde hace un tiempo la relación de Microsoft con Linux es algo más estrecha, potenciada sobre todo tras la adquisición de GitHub, la compañía está haciendo todo tipo de esfuerzos para llevar su software a la plataforma libre más utilizada del mundo. Y es que aunque la llegada de algunas de las apps más potentes de Microsoft a Linux es una utopía, poco a poco vamos viendo más cambios en este sentido.

Microsoft ha anunciado que lanzará una nueva versión de Edge para sistemas operativos basado en Linux en el escritorio, y lo hará el próximo mes en forma de preview. Si nada cambia, Microsoft Edge estará disponible dentro de programa previews de Linux a partir de octubre, para que todos aquellos que busquen una alternativa a los navegadores actuales puedan probar la propuesta de Microsoft.

Edge para Linux también estará disponible también a través del administrador de paquetes nativo, y aunque se desconocen las funcionalidades con las que llegará el navegador al escritorio libre -gestión de complementos, etc- sí que será una nueva aproximación de la compañía a este sistema operativo, y quien sabe, si el primer paso para que soluciones como Office 365 lleguen también a Linux.

Con ello, Microsoft colocará su navegador, de momento de forma preliminar, en los tres sistemas operativos de escritorio: por defecto en Windows y como descarga opcional en macOS y Linux.

Hay que tener en cuenta que muchas de las soluciones empresariales se van a quedar sin soporte para Internet Explorer, que hasta ahora se podía utilizar en Linux a través de Virtual Box, por lo que existen muchas razones por las que Microsoft quiere llevar Edge a Linux, y son sobre todas relacionadas con el soporte empresarial y muchas herramientas corporativas de IT y administración, sobre todo porque no ofrecerá soporte de Internet Explorer 11 ni en sus aplicaciones y ni en ninguno de los servicios de Microsoft 365 desde el 17 de agosto de 2021.

Que tenga adopción masiva o no, siempre es una buena noticia más alternativas además del omnipresente Chrome o Mozilla en Linux, por lo que tendremos que estar pendientes de más movimientos de Microsoft en este sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: