iVoox redobla sus esfuerzos por continuar siendo la plataforma de podcasting de referencia en el mercado español. En un momento en el que gigantes como Spotify o Amazon comienzan a realizar fuertes apuestas en la creación de contenido de audio de calidad, la empresa barcelonesa lanza iVoox Plus, su propio servicio de suscripción a podcasts.

Así lo ha anunciado la firma este miércoles, revelando que esta apuesta se plantea como un complemento a las otras vías de monetización con las que ya contaba la plataforma. De este modo, iVoox Plus se enfoca en la calidad del contenido y la exclusividad. En un principio son 10.000 los episodios extra disponibles, cantidad que irá creciendo de manera constante.

Con más de 20.000 horas de contenido único, iVoox Plus incluye todos los audios exclusivos de los podcasts de éxito de sus iVoox Originals, como ‘La tercera hora’ de Días Extraños con Santiago Camacho; los episodios de La Órbita de Endor; los misterios de Iker Jiménez en Cuarto Milenio y Milenio Live; el contenido de Casus Belli; los mejores audiorelatos de Noviembre Nocturno o los análisis políticos del periodista Díaz Villanueva, en La ContraHistoria y La ContraCrónica.

Retribución para los podcasters

iVoox Plus tiene un precio de 9,99 euros al mes, dando acceso al citado contenido adicional. Al no ser una suscripción o apoyo directo, el reparto de beneficios se realizará de una manera particular en cada caso. Existirá "una cantidad individual independientemente de las escuchas obtenidas y otra cantidad proporcional a su audiencia y al importe fijado en el precio de su contenido para fans", explican desde la compañía.

Carátulas de los podcasts de iVoox Plus

Esto favorecerá que todo aquel que disponga de contenido en iVoox Plus pueda generar ingresos de manera automática. Servirá para beneficiar, expresan, a "aquellos nuevos contenidos de gran calidad que están buscando su hueco, aunque tengan una audiencia menor".

iVoox cuenta en la actualidad con más de 5 millones de usuarios recurrentes, público al que apuntará la compañía para convertirlos en clientes en su servicio de pago. Su opción de Suscripciones para Fans, mientras tanto, habrá repartido entre los creadores cerca de un millón de euros al término de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: