Por si eran pocas las novedades que Huawei ha presentado a lo largo del día, la marca china también ha anunciado un nuevo reloj inteligente conocido como Huawei Watch GT 2 Pro. Esta nueva versión, como su propio nombre indica, pone en el epicentro a los usuarios más exigentes tanto en el plano estético como en el deportivo.

La caja del reloj está fabricada en titanio, la parte trasera en cerámica y el cristal es de zafiro. Estos tres materiales, además de transmitir una mejor sensación al llevarlo en la muñeca, prometen una mayor resistencia en caso de impacto. La marca comercializará este reloj con dos correas diferentes: una de piel, pensada para el día a día, y otra deportiva.

El Huawei Watch GT 2 Pro monitoriza más de 100 actividades físicas

Huawei Watch GT 2 Pro 2

El reloj puede monitorizar más de 100 actividades físicas diferentes, entre las que se incluyen deportes como el golf o el esquí. También cuenta con conectividad GPS para monitorizar con precisión las rutas que realicemos, un sensor de ritmo cardíaco mejorado en precisión respecto a otros modelos y, además, permite monitorizar el nivel de SpO2, la saturación de oxígeno en sangre.

Si el propietario se pierde mientras realiza senderismo, ciclismo u otra actividad deportiva en exteriores, el reloj podrá guiarle al punto de inicio del entrenamiento incluso si carece de conectividad a internet. Para ello, tan solo utiliza las coordenadas que el GPS recopila durante el entrenamiento. El reloj, por otra parte, también permite conocer cuándo amanece, cuándo anochece o si se avecina una tormenta.

En lo que a autonomía se refiere, el Huawei Watch GT 2 Pro promete unas 30 horas de uso con el GPS encendido, 14 días de autonomía con un uso estándar y hasta 24 horas si se reproduce música de forma ininterrumpida. Cuando llega el momento de cargarlo, basta con hacer que repose sobre el cargador incluido en la caja. También se puede recargar con cualquier alfombrilla de carga inalámbrica compatible con el estándar Qi o mediante el sistema de carga inversa presente en los móviles de Huawei.

Este nuevo reloj de Huawei se podrá adquirir en Europa a partir de septiembre. La variante con la correa sport se comercializará por 329 euros, mientras que la versión classic, con una correa de cuero, se venderá por 349 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: