El segmento de los auriculares true-wireless con cancelación de ruido está despertando cada vez más interés entre los consumidores. Apple, Sony, Bose y muchas otras marcas han animado este segmento de producto con sus respectivas soluciones. No obstante, la lista de marcas participantes no hace más que crecer. La última en subirse al tren ha sido Huawei, quien ha presentado en su conferencia para desarrolladores los FreeBuds Pro, su alternativa a los AirPods Pro y los WF-1000XM3 de Sony.

Lo más destacado de estos auriculares es que ofrecen cancelación de ruido activa. Para ello, combina dos métodos. Por un lado, aisla el pabellón auditivo mediante una serie de almohadillas intercambiables. Por otro, anula los sonidos procedentes del exterior combinando una serie de algoritmos de tratamiento de sonido con un conjunto de micrófonos.

Para lograr el mejor resultado posible, los FreeBuds Pro pueden analizar la efectividad del aislamiento proporcionado por las almohadillas. El sistema es muy similar al de los AirPods Pro: si los auriculares detectan que las almohadillas no están aislando correctamente, recomendará al usuario cambiarlas por otras de un tamaño diferente.

Huawei FreeBuds Pro 3

La cancelación de ruido de los FreeBuds Pro se puede ajustar dinámicamente en función del entorno en el que se encuentra el usuario. Huawei asegura que cuenta con tres modos diferentes: Cozy Mode, General Mode y Ultra Mode. De esta forma, si el usuario se encuentra en una biblioteca, los auriculares rebajarán la intensidad de la cancelación de ruido. De igual forma, si está en un avión, ocurrirá justo lo contrario.

Los FreeBuds Pro, al igual que los WF-1000XM3 y los AirPods Pro, cuentan con un modo ambiente que permite escuchar los sonidos exteriores con claridad sin tener que retirar los auriculares de las orejas. Los algoritmos desarrollados por la marca, además, pueden elevar el volumen de las voces para escucharlas aún mejor en entornos ruidosos.

Los FreeBuds Pro, más allá de la cancelación de ruido

Huawei FreeBuds Pro 3

En lo que a diseño se refiere, los FreeBuds Pro presentan unas líneas más rectas que sus principales competidores. Para recargarse, como es habitual, se deben insertar en un estuche que, además, los recarga. Haciendo uso de la citada caja, la autonomía total puede llegar hasta las 30 horas.

Los FreeBuds Pro tienen un driver de 11 mm e incorporan un sistema de estabilización que reduce las vibraciones del mismo. Asimismo, cuenta con un total de tres micrófonos y son capaces de conectarse de forma simultánea a dos dispositivos Bluetooth. De esta forma, si el usuario puede alternar fácilmente entre los diferentes dispositivos que utilice en su día a día (el ordenador, el móvil, etc.).

Para controlar la cancelación de ruido, el volumen y la reproducción de música, Huawei ha incorporado una serie de sensores táctiles en el lateral de cada auricular. El usuario puede deslizar hacia arriba para subir el volumen, hacia abajo para reducirlo o “estrujar” el auricular para desactivar la cancelación de ruido.

Los FreeBuds Pro estarán disponibles en tres colores diferentes: Carbon Black (negro), Ceramic White (blanco) y Silver Frost (cromado). Llegarán a Europa en octubre y se comercializarán por 199 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: