Google finalmente presentó el Nest Audio, un altavoz inteligente que llega para reemplazar al Google Home, el cual dejó de existir apenas el pasado mayo. Desde luego, estamos ante un dispositivo con un diseño completamente diferente en comparación con su predecesor. Toda su cubierta tiene una tela que oculta los altavoces, mientras que en su parte central se encuentran cuatro luces LED como el resto de altavoces de la marca.

Como su hermanos menores, el Nest Audio integra controles táctiles para gestionar la reproducción de audio, incluyendo el ajuste de volumen en las esquinas superiores. Por supuesto, podrá conectarse con otras bocinas de Nest (Home Mini, Nest Mini, Nest Wifi) para convertirse en el dispositivo principal de tu sistema de sonido en el hogar. De hecho, si lo conectas a un segundo Nest Audio obtendrás un sonido estéreo.

En lo que refiere a su calidad de sonido, Google afirma que el Nest Audio ofrece un bajo 50% más potente y un 75% más de volumen respecto al Google Home, todo gracias al mid woofer de 75 mm. Sin embargo, prometen mantener la claridad y naturalidad de audio en todo momento, ya que el altavoz incorpora un tweeter de 19 milímetros, permitiendo así escuchar voces claras. Esto último se vuelve fundamental en un altavoz que tiene a Google Assistant como uno de sus principales atractivos.

YouTube video

Precios y disponibilidad del Nest Audio

Curiosamente, en la región trasera del Nest Audio vemos un switch para apagar el micrófono. Google ha sido una de las compañías más criticadas por el tema de privacidad, y con este componente quieren que el usuario decida en qué momentos puede ser escuchado. El altavoz estará disponible a partir del 5 de octubre por 99 dólares, un precio con el que plantarán cara a las propuestas de Amazon. Se podrá adquirir en cinco colores: Sage, Sand, Sky, Chalk y Charcoal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: