Sony llevó a cabo su evento de PlayStation 5 con varias sorpresas, entre las que se incluyen los precios de la consola para todas las regiones, así como su fecha de lanzamiento. A manera de "One more thing", Jim Ryan — presidente de Sony Interactive Entertainment — sorprendió a todos al anunciar la secuela de God of War.

Uno de los mejores juegos de esta generación recibirá su secuela exclusiva en la PlayStation 5 en 2021. El teaser tráiler no muestra mas que un logotipo y la frase "El Ragnarök ya viene" antes de cerrar con el año estimado de lanzamiento: 2021. De fondo puede escucharse la voz de Kratos diciéndonos que debemos estar preparados

God of War 2 PlayStation 5

Fuera de eso, y de que el juego será desarrollado por Santa Monica Studio, no existen más detalles sobre la secuela de God of War. Si Sony mantiene su promesa y el juego aterriza en 2021, el próximo año estará lleno de grandes estrenos exclusivos en la PlayStation 5.

Con el mundo todavía inmerso en una pandemia de COVID-19, es posible que las fechas se muevan y terminemos viendo lanzamientos escalados de Ratchet & Clank Rift Apart y las secuelas de God of War y Horizon Zero Dawn. Sony es una de las compañías que no tiene problemas en retrasar sus juegos con el fin de entregar una versión final como se debe . El ejemplo más evidente de esto es The Last of Us Part II

PlayStation 5 se lanza el 12 de noviembre a un gran precio

PlayStation 5

Sony lanzará su PlayStation 5 el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos, México y otros países selectos. España y el resto del mundo podrá adquirir la consola a partir del 19 de noviembre. Los precios finales serán:

  • PlayStation 5 All Digital Edition 399 dólares / 399 euros
  • PlayStation 5 Standard Edition 499 dólares / 499 euros

En términos de precio la estrategia de Sony es agresiva si tomamos en cuenta que la PS5 All Digital incluye el mismo hardware de la versión estándar y solo deja de lado el lector. Microsoft lanzará una versión 100 dólares/euros más barata: Xbox Series S, que si tiene hardware inferior enfocado a ofrecer juegos a 120 Hz en resolución máxima de 1440p.

La preventa comienza a partir de mañana, aunque no se confirmaron los establecimientos. Esto confirma lo que se filtró hace unas horas, donde una tienda francesa ya había colocado los stands avisando de las reservas. Sony se adelantará por casi una semana a Microsoft en la preventa de su consola de nueva generación, algo que resultará benéfico para la empresa japonesa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: