Nintendo Game & Watch

Como celebración de los 35 años de Super Mario Bros., Nintendo lanzará una edición especial del Game & Watch adaptado a los tiempos modernos. La empresa japonesa realizó el anuncio hace unos días ofreciendo detalles del precio y la disponibilidad, aunque muchos nos quedamos con la duda de qué tan práctico es jugar en él.

Para resolver esta y otras preguntas, Nintendo liberó un nuevo tráiler del Game & Watch: Super Mario Bros que nos da un mejor acercamiento a su tamaño y características. En él podemos ver que la consola portátil es tan pequeña y esbelta que se puede guardar fácilmente en el bolsillo de la chaqueta.

YouTube video

La Game & Watch moderna mantiene el diseño clásico e integra una pantalla LCD, acompañada de una cruceta inspirada en los modelos originales que más tarde fue adaptada al NES. También se incluyen los botones principales A y B, acompañados de tres botones secundarios para pausar el juego y cambiar entre modalides reloj y juego.

La Game & Watch: Super Mario Bros incluye conector USB-C y batería recargable

Para facilitar las cosas, Nintendo integró un conector USB-C en uno de los laterales para recargar la batería. Esto es importante, puesto que resuelve el problema de llevar cargadores adicionales si llevas tu Game & Watch: Super Mario Bros. de viaje. Los detalles sobre la autonomía se desconocen, aunque con un Power Bank no sería problema tener una sesión larga de juego.

La nueva Game & Watch es pequeña y a primera vista nos recuerda a la edición especial de la Game Boy Micro que lanzó Nintendo para celebrar los 20 años de Super Mario Bros. En 2005 y con la fiebre del Game Boy Advance a tope, la empresa japonesa decidió lanzar una edición conmemorativa de Mario en un diseño mini. Pese a que la consola de aniversario se agotó, la Game Boy Micro no tuvo el éxito esperado y fue descontinuada luego de tres años.

Nintendo Game Boy Micro
Game Boy Micro edición Super Mario Bros. 20th

En 2020 las cosas son distintas; Nintendo ha sido cauteloso con una consola portátil de edición limitada que no se asemeja a otro hardware que venda actualmente. La Game & Watch: Super Mario Bros. estará disponible a partir del 13 de noviembre a un precio sugerido de 49.99 dólares. La portátil incluye los juegos Super Mario Bros. , Super Mario Bros. The Lost Levels y Ball. Como extra se integra una función de reloj con 35 diferentes escenarios inspirados en el juego clásico.

Por ahora se desconoce la fecha de inicio de preventa, aunque si estás pensando en adquirir una tendrás que ser rápido puesto que esta consola se fabricará en cantidades limitadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: