La semana anterior, el mundo del entretenimiento se conmocionó por la muerte de Chadwick Boseman, el actor que diera vida a Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel. Las reacciones de la industria cinematográfica y millones de fans no se hicieron esperar. Tras las sorpresiva noticia, personas que tuvieron la oportunidad de trabajar con él compartieron emotivos mensajes para despedirlo. Ahora fue Fortnite, el battle royale más popular del momento, el que rindió homenaje a Boseman.

Desde el 1 de septiembre es posible encontrar un impresionante monumento a Black Panther en el mapa de Fortnite. La estatua, de hecho, es la misma que aparece en las escenas de Wakanda en los largometrajes de Marvel. Los jugadores se están reuniendo en este lugar para rendir respetos al actor, quien desgraciadamente falleció tras luchar cuatro años contra el cáncer de colon. Cabe señalar, sin embargo, que agregar la estatua ya estaba planificado desde hace tiempo.

IGN

"Como el resto del mundo, nos entristeció mucho enterarnos del fallecimiento del actor Chadwick Boseman. El monumento de la Pantera Negra llegó esta mañana como parte de una narrativa previamente planificada para la Temporada 4", señaló Epic Games. Pese a lo anterior, la estatua ganó un significado especial. En redes sociales es posible encontrar una gran cantidad de capturas del lugar, pues los jugadores de Fornite están aprovechando la oportunidad para visitar el lugar y recordar al mencionado actor.

No hay que olvidar que la temporada 4 de Fornite, "Guerra en el Nexus", es una colaboración entre Epic Games y Marvel. Galactus es el gran villano de la temporada y personajes como Iron Man, Storm, Groot, Rocket Raccoon, Thor, She-Hulk, Wolverine y Thor le harán frente. No obstante, en las próximas semanas llegarán tres nuevos héroes: Black Panther, Spider-Man y Silver Surfer. Y es que los dataminers del juego encontraron archivos relacionados con estos personajes en la versión de PC.

Wholesome moment at the Black Panther monument from r/FortNiteBR

Será interesante ver si Epic Games planea realizar otros homenajes para recordar a Chadwick Boseman. Seguramente con la llegada de Black Panther tendremos noticias al respecto. Mientras eso sucede, los jugadores pueden seguir visitando la increíble estatua y compartir el momento con el resto de la comunidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: