A pesar de tantos retrasos y reajustes en las fechas de estreno de la esperada Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, Eternals se estrenará el próximo mes de febrero del 2021. Recientemente la directora de la película, Chloé Zhao, está de gira de promoción de su película Nomadland, un drama protagonizado por la genial Frances McDormand. En sus entrevistas habló de dicha cinta pero también de su película para Marvel. Ahí develó que Eternals tendrá un tono épico y espectacular tipo Avengers: Endgame, y explicó por qué lo cree así.

Ya Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo en alguna ocasión que la razón por la que se había fichado a Zhao como directora había sido por su perspectiva de la cinta. Lo comentó así: "Francamente, una de las razones por las que avanzamos en [Eternals] fue por la visión que [Zhao] le trajo. ¿De qué va esa visión, ese pitch que convenció a los directivos de Marvel? Su amor por el manga.

La joven directora china-estadounidense de 38 años tiene una influencia que sin duda se nota en sus trabajos, el manga. Ella ha dicho que precisamente para la película Eternals de Marvel, pensó en apoyarse en el tono y la forma de ser del manga. Zhao lo explicó así:

Tengo unas raíces de manga tan profundas y fuertes. Traje algo de eso a 'Eternals'. Y espero seguir impulsando ese matrimonio entre Oriente y Occidente.

Eternals, una película especial

Desde el 2008 se supo que Marvel estaba desarrollando una película basada en la serie de cómics Eternals, creada por el rey sin corona Jack Kirby. Feige dijo que Marvel estaba interesado en explorar el "antiguo tipo de extraterrestre de la ciencia ficción" de Eternals, la inspiración de mitos y leyendas a lo largo de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

https://disneyplus.bn5x.net/kqWQx

Zhao también dijo que el "matrimonio" que pretende realizar podría poner a Eternals a la par, al menos temáticamente, con la última gran película de Marvel. "¿Cuánto más lejos y más grande podemos llegar después de Endgame?" Preguntó Zhao. “Porque no solo estoy haciendo la película como director. Estoy haciendo la película como fan ". Sin duda una buena perspectiva para una película como esta.

Eternals se estrenará en las salas de cine el próximo 12 de febrero de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: