Elon Musk aún no parece haberse acostumbrado del todo al nombre de su último hijo, X Æ A-12. Al ser preguntado en una reciente entrevista por el estado del pequeño, el CEO de Tesla reconoció que "Suena como una contraseña".

Así lo expresó en una ronda de preguntas que Musk llevó a cabo la semana pasada en su visita a suelo germano. Allí estuvo comprobando los avances de la nueva factoría que la empresa está construyendo en Berlín, la primera en Europa. Esta será clave para la expansión de la marca a lo largo y ancho de los países de la zona, además de ser clave para aumentar el nivel de producción del reciente Tesla Model Y.

YouTube video

Al ser preguntado "¿Cómo se encuentra X Æ A-12?" (1:25), su vástago nacido el pasado mes de mayo, Musk pidió al interlocutor que repitiese la pregunta, no entendiendo a qué se refería. Tras ello, contestaba: "¡Oh, te refieres a mi hijo! Suena como una contraseña". Después de asegurar que el bebé se encontraba bien, el CEO planteó la posibilidad de llevárselo con él a Alemania en su próximo viaje allí, "dentro de unos meses".

X Æ A-12, un nombre peculiar

La confusión del propio Musk puede llegar a resultar razonable teniendo en cuenta la peculiaridad intrínseca al propio nombre dado a su hijo. Tanta fue la controversia acarreada cuando él y su mujer, la artista Grimes, lo anunciaron, que fue el CEO quien tuvo que explicar cuál era la pronunciación correcta de X Æ A-12 Musk. Adicionalmente, la pareja tuvo que desvelar la otra gran incógnita, su significado. Por supuesto, un nombre así no se escoge sin una buena razón detrás que lo justifique.

Elon Musk con su hijo X Æ A-12
@elonmusk

Es una de las tantas anécdotas que deja para la posteridad el responsable de la firma de vehículos eléctricos, que se encuentra haciendo frente a una expansión a gran escala para poder aumentar el volumen y variedad de vehículos fabricados. Además de la fábrica de Berlín, actualmente se encuentra bajo construcción otra en Texas para producir su camioneta Cybertruck, la cual se espera que esté completa a lo largo de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: