Meses de rumores y especulación llegarán a su fin hoy. Sony finalmente revelará los detalles clave de la PlayStation 5 por medio de un evento digital, el segundo desde que presentaron la consola a mediados de junio. Aunque los de Japón solo prometieron mostrar los juegos que acompañarán a la PS5 en su lanzamiento, es un secreto a voces que hoy sabremos otros datos como el precio y fecha de disponibilidad.

Aquí en Hipertextual te ofreceremos los anuncios más importantes del Showcase, sin embargo, si deseas seguir la transmisión en directo, podrás hacerlo en esta misma publicación. La presentación comenzará en punto de las 22:00 de España y 15:00 de México, y tendrá una duración aproximada de 40 minutos. Se espera, además, que Sony comparta algunos vídeos con jugabilidad de Spider-Man: Miles Morales y el remake de Demon's Souls, entre otros.

Según los últimos rumores, la PlayStation 5 estaría disponible el 13 o 20 de noviembre, mientras que su precio alcanzaría los $499 dólares para la versión estándar y $399 la Digital Edition. Otros reportes son menos alentadores y anticipan un costo cercano a los 600 dólares, lo cual seguramente generaría bastantes opiniones negativas entre muchos consumidores. Nuestra recomendación, desde luego, es moderar las expectativas y ser pacientes hasta conocer el anuncio oficial.

Microsoft, por su parte, ya movió sus cartas desde la semana pasada al revelar los precios y fechas de lanzamiento de sus dos consolas next-gen. Las Xbox Series X y Xbox Series S llegarán al mercado el 10 de noviembre por 499 dólares y 299 dólares, respectivamente. El hardware barato se perfila para ser un éxito en ventas, principalmente porque permitirá disfrutar juegos de nueva generación sin hacer un gasto considerable. Eso sí, sacrificando algunas características técnicas que ya te explicamos. Veamos cómo responde Sony y la PlayStation 5.

Transmisión para España

YouTube video

Transmisión para México y Latinoamérica

YouTube video

Transmisión en inglés

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: