Olenna Tyrell- Diana Rigg

Fallece a la edad de 82 años Diana Rigg. Víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en marzo de este mismo año, y que decidió mantener en secreto, ha sido su propia familia la que ha dado la noticia.

"Es con tremenda tristeza que anunciamos que Diana Rigg murió pacíficamente esta mañana. Ella estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil. Diana fue un ícono del teatro, el cine y la televisión: recibió los premios Bafta, Emmy, Tony y Evening Standard por su trabajo en el escenario y la pantalla. También era un miembro muy querido y admirado de su profesión, una fuerza de la naturaleza que amaba su trabajo y sus compañeros actores. La extrañaremos mucho", explicaban en un comunicado.

De esta manera, el mundo del cine se despide de una actriz que siguió trabajando hasta el último momento desde sus inicios en el mundo del teatro en 1957. A sus 19 años, la joven intérprete debutaba con El círculo de tiza caucasiano. Dos años después, Riggs lograba entrar en la Royal Shakespeare Company donde trabajó hasta 1963.

Ese mismo año, Riggs logró el papel de Emma Peel en la primera serie televisiva de The Avengers. Donde además de granjearse el éxito en el mundo audiovisual, la actriz comenzó su andadura por los derechos de la mujer en el sector. Diana Rigg era conocida en el set de rodaje por no llevarse bien con la directiva más conservadora a la que echaba en cara su menor sueldo y un trato diferente al de los hombres. Por este trabajo, en el año 2000, recibió el Premio BAFTA honorífico, el equivalente británico de los Oscar.

Pese a su fama, Rigg se encaminó al mundo del cine. Encarnando a Tracy, una de las chicas Bond en 007 al servicio de su Majestad protagonizada por George Lazenby; el único Bond con una sola película de la larga lista.

Trabajando hasta los años '90 en el teatro, hay que viajar hasta 2013 para volver a ver a Diana Rigg en una gran producción audiovisual. Entre 2013 y 2017, la actriz fue elegida para inmortalizar en la televisión a uno de los personajes más recordados de la saga de HBO: Juego de Tronos. Durante 18 capítulos, Rigg se puso en el papel de Olenna Tyrell, miembro de una de las Grandes casas de los Siete Reinos imaginados por George R.R. Martin. Enemiga declarada de la Reina Cersei, el personaje de Olenna cuenta con algunas de las escenas y diálogos más recordados de la producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: