En varias ocasiones he recomendado aplicaciones con las que crear tus propios stickers para WhatsApp, Telegram o iMessage de Apple. Y es que si hay que elegir entre las funciones de las apps de mensajería actuales, los stickers o pegatinas son el mejor invento en años como alternativa a los emojis.

Nada como un buen sticker para romper el hielo o para animar una conversación aburrida de WhatsApp. Los hay para todos los gustos, de todos los colores y los más divertidos son las pegatinas personalizadas con tu propia cara o con las de tus amigos o familiares. Y eso que las pegatinas oficiales están muy logrados, y qué decir de las pegatinas de famosos.

Así que si quieres ampliar tu colección de pegatinas te proponemos una herramienta para iPhone y Android, gratuita y fácil de usar. Con ella podrás crear tus propios stickers o hacerte con los que te propone la propia app de entre su extensa colección.

Más de 2.000.000 de stickers para elegir

Puede que se nos haya ido de las manos, pero los stickers son muy apetecibles. Con permiso de los emojis. Siempre hay una pegatina con la que quedar bien en una conversación o en un grupo de WhatsApp. Además, descargar nuevas imágenes para agrandar tu colección es tan fácil…

Con Sticker.ly puedes ampliar tu colección de stickers con nuevas pegatinas, propias o ajenas. Las hay de muchas clases y organizadas en paquetes o colecciones. Es más, desde su buscador integrado podrás encontrar temas de tu interés para tener imágenes a tu gusto. En concreto, hay más de 2.000.000 de stickers gratuitos.

Pero si lo que quieres es crear stickers personalizados, creados por ti, ahí Sticker.ly tiene también mucho que decir. Podrás cargar una imagen o fotografía de tu smartphone y personalizarla hasta obtener una pegatina o un paquete entero con tus propias creaciones.

En su editor de stickers encontrarás todo lo necesario para cortar, resaltar y ajustar la imagen, añadir emojis o texto y obtener un sticker en condiciones. Las herramientas son muy intuitivas y puedes jugar con ellas hasta lograr el resultado que andas buscando. Si no te gusta, puedes volver a empezar las veces que necesites.

Una vez creados, podrás compartirlos con tus amigos a partir de un enlace y, claro está, exportarlos a WhatsApp o a iMessage para incluirlos en tus conversaciones y grupos como las pegatinas oficiales. El único límite será el espacio que tengas en tu teléfono para guardar stickers. Pero ése es otro tema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: