Muchos sueñan con tener en su biblioteca personal de Steam todo el catálogo de la plataforma de Valve, aunque al final, entre grandes obras maestras y pequeños -y enormes- juegos mediocres no habría tiempo de probar todo. La cuestión es ¿cuánto costaría tener acceso a todos y cada uno de los juegos que hay disponible en el catálogo si alguien decidiese comprarlo? Ahora la pregunta tiene respuesta. Y no es nada barato.

Chenggang Wang ha elaborado una web que, utilizando la API de Steam es capaz de analizar el precio de los juegos, aunque cambie en el tiempo, agregarlos, y sacar un valor final, en dólares, del precio total de la librería de Steam si algún usuario estuviese pensando en cometer tal locura. ¿La cantidad? Enorme, y eso teniendo en cuenta las ofertas que constantemente ofrece la plataforma para muchos de los juegos disponibles, incluyendo algunos de los más caros.

La web, que está disponible para todos aquellas que quieran conocer el valor total de los juego, tiene en cuenta el precio en cada momento pero solo en dólares y solo para la región de Estados Unidos, por lo que el valor total de los mismos puede variar en función de la región y del momento de la compra.

El precio del catálogo de Steam: más de medio millón de dólares

Teniendo en cuenta estos precios, ahora mismo el coste de comprar todos y cada uno de los juegos disponible en Steam en Estados Unidos es de 521.909,63 dólares teniendo en cuenta los descuentos activos de la plataforma. En caso de comprarlos todos a su precio normal, la factura sube un poco más, aunque no mucho: 537.192,37 dólares.

La gráfica superior, que muestra la variación de precios permite ver con más claridad cómo afectan los periodos de rebajas a los precios generales de la plataforma, que en la última de julio mostraba un coste total de algo más de 333.000 dólares, una rebaja de más de 200.000 dólares respecto a los precios oficiales.

Un precio tan elevado como el tiempo que necesitaría un usuario para simplemente probar todos los juegos disponibles, ya no digamos terminarlos todos y cada uno de los juegos que actualmente ofrece Steam dentro de su plataforma, la más poblada de todas las disponibles en el mercado de videojuegos de PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: