Además del Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE, la tecnológica californiana ha revelado este martes que dejará de incluir el cargador en estos relojes. Los nuevos smartwatches de la firma, serán, por tanto, también más consecuentes con el medio ambiente, según ha apuntado la firma.

Lo cierto es que se trata de un movimiento esperado y largamente vaticinado, aunque no por ello menos relevante. No es ningún secreto que Apple lleva tiempo realizando movimientos enfocados en mejorar el medio ambiente, suponiendo la reducción de los elementos en la caja de cada dispositivo un importante paso para ello.

El anuncio de que dejará de estar presente en el Apple Watch es, desde luego, la confirmación de las intenciones de la firma de las cuales se venía hablando en los pasados meses. Incluso la propia Apple ha estado realizando ciertas encuestas a sus clientes para conocer el uso que le dan a su cargador, dando pie a pensar que un movimiento más amplio en este sentido se encuentra en los planes de la compañía.

Próximo paso: ¿el iPhone?

La supresión del cargador en la caja del Apple Watch podría ser la antesala de un movimiento mayor: hacer lo propio en el iPhone. El smartphone y producto de mayor éxito de la casa podría generar un enorme impacto medioambiental y de producción para la empresa si ejecutase este movimiento, algo que parece factible, según ciertos analistas. Un golpe de efecto que podría hacerse realidad en apenas unas semanas, cuando estos sean presentados oficialmente.

Caja de un iPhone XR, sin auriculares ni cargador
Foto: David Ortiz | Hipertextual.

Por el momento, Apple no ha dado pistas de que así vaya a ser, pero sí hay indicios que pudieran apuntar en esta dirección, además de los mencionados. Uno de ellos, quizá el más sólido, es la intención no manifiesta de crear un iPhone sin ningún tipo de puerto. No incluir el cargador junto al dispositivo podría ser el paso previo hacia el que sería el iPhone del futuro, a pesar de que el próximo iPhone 12 sí dispondría de conector Lightning en su zona inferior.

En cualquier caso, si no termina por ocurrir durante el presente año, parece que es solo cuestión de tiempo que así sea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: