En las consolas PlayStation y Xbox ya es posible instalar las aplicaciones de las plataformas de vídeo en streaming más populares. Sin embargo, una de las pocas ausentes es Apple TV, que apenas el año anterior se comenzó a masificar en televisores inteligentes. Afortunadamente, parece que Apple ya trabaja en llevar Apple TV a las consolas de Sony y Microsoft. Eso sí, por el momento desconocemos la fecha exacta de lanzamiento.

El portal Windows Central, una de las fuentes más confiables en lo que se refiere a futuros productos de Microsoft, señala que los de Redmond se están preparando para recibir la app de Apple TV en las consolas Xbox. De hecho, algunos usuarios han sido seleccionados para unirse a la fase beta. La aplicación ya aparece en el bazar de apps de la Xbox One, aunque por el momento no es posible descargarla. Microsoft, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.

https://twitter.com/Tzunami_Sapp/status/1309272481119830016

PlayStation no se quedaría atrás, pues 9to5Mac reporta que, según fuentes cercanas a los planes de Apple, los de Cupertino ya estarían trabajando junto a Sony para ofrecer la aplicación de Apple TV en las consolas PlayStation. Incluso mencionan que podría integrarse con HomeKit, lo cual permitirá controlar ciertas funciones de la consola con ayuda de Siri. Sin embargo, esta última característica estaría disponible después del lanzamiento de la app.

Apple TV va camino a las nuevas consolas

Más allá de las consolas de videojuegos de la actual generación, no debemos olvidar que tanto Sony como Microsoft muy pronto lanzarán la PlayStation 5 y Xbox Series X/S, respectivamente. Por lo tanto, seguramente Apple querrá aprovechar la expectación de ambos hardware para ofrecer la aplicación de Apple TV en una fecha cercana al lanzamiento. Las Xbox Series X/S verán la luz el 10 de noviembre, mientras que la PS5 llegará el 12 de noviembre en América y 18 de noviembre en Europa.

Es un hecho que ambos productos, además de ofrecer videojuegos, también pretenden convertirse en un centro de entretenimiento para disfrutar contenidos en audio y video. Sony, por ejemplo, venderá un mando multimedia para la PS5, el cual integra cuatro botones destinados a los servicios de streaming más populares, entre ellos Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Hulu. ¿Se sumará Apple TV+ en el futuro? No lo descartemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: