Luego de conocerse la nueva línea de GPUs que prepara NVIDIA para ordenadores, los fans de AMD esperaban un anuncio para mantener prendida la llama de la esperanza. La revelación llegó, aunque no del modo que todos pensarían puesto que AMD anunció que venderá bicicletas.

De acuerdo con GameRant, el fabricante de hardware puso disponibles dos bicicletas en su página de Estados Unidos. Ambos modelos forman parte de su Fan store, en donde se encuentran otros productos como camisetas, gorras o stickers de sus diversas marcas, incluyendo la F1 (AMD/Mercedes-AMG).

AMD vende dos tipos de bicicletas. La primera de ellas es la AMD Custom Cruiser Bike, un modelo enfocado a aquellos que se desplazan por la ciudad. En términos de especificaciones cuenta con un cuadro de 18.5" de tubo grande, ruedas de aluminio de 26", biela de 3 piezas, guardabarros delantero y trasero, sillín con doble resorte y freno de montaña.

AMD Bicicleta
AMD Custom Cruiser

El segundo modelo es la AMD Custom Mountain Bike, una bicicleta de montaña que dice estar diseñada para muchos años de transporte cómodo y divertido. Esta bici integra un cuadro de doble suspensión de acero de 18.5", desviador trasero Shimano de 21 velocidades, manetas de cambio con agarre giratorio, biela de 3 piezas, frenos MTB de tracción lineal, palancas de freno y llantas de aleación de 26 pulgadas.

Ambas bicicletas tienen un precio de 299 dólares (253 euros / 6,462 pesos) y de momento solo están disponibles para su venta en Estados Unidos. La Custom Cruiser Bike se vende en configuraciones de marco negro y blanco, ambos con el logotipo de AMD. Por su parte la Custom Mountain Bike ofrece las mismas opciones y añade una tercera con marco blanco y ruedas naranjas.

AMD ya trabaja en las Radeon RX 6000 Big Navi

AMD Radeon RX 6000

En cuando a la próxima GPU de AMD tendremos que esperar un poco, ya que el fabricante está trabajando en la serie RX 6000 de Radeon. La existencia de las Big Navi se descubrió por medio de un huevo de pascua dentro de Fortnite.

AMD y Epic Games implementaron un área de batalla en el mapa dentro del modo Creativo. Si bien el objetivo es competir para ganar un ordenador de la PC Master Race, el mapa cuenta con un cuarto secreto que se accede por medio de una cabina telefónica.

Lo anterior fue descubierto por una jugadora, quien al teclear el número "6000" en la computadora apareció el mensaje "Algo grande está por llegar a la AMD Battle Arena". Scott Hekelman, ejecutivo de AMD, confirmó la presencia de más easter eggs en el mapa, por lo que los jugadores ya comenzaron la búsqueda.

Se espera que AMD revele su serie Radeon RX 6000 con tecnología Big Navi. Pese a que la empresa provee el hardware de las consolas de próxima generación, la batalla con NVIDIA y su serie 3000 será reñida. Si las próximas Radeon ofrecen un rendimiento cercano a un menor costo, podrían ganar adeptos. El reto más grande será desarrollar controladores que estén a la altura del hardware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: