Con un nuevo Google Chromecast a la vuelta de la esquina, la empresa de Jeff Bezos también hará de las suyas próximamente con el Amazon Fire TV Stick Lite. Así lo revela el portal especializado WinFuture, desde donde se ofrecen las primeras imágenes del dispositivo.

El diseño del mismo presenta un aspecto bastante continuista con otras versiones previas del mismo que se han lazando a lo largo de los años. No en vano, sería el sustituto del Fire TV Stick, ahora descatalogado. Por ello, no se espera que tenga soporte para reproducción 4K ni algunas de las características más premium que se integran en distintos productos de la familia Fire.

Un hecho que viene propiciado, además, por su apellido Lite, conferido de manera usual a aquellos terminales con las especificaciones recortadas.

Amazon Fire TV Stick Lite: ¿competencia para el Google Chromecast?

Aquello que incorporará el Amazon Fire TV Stick Lite no ha trascendido, por el momento. La empresa tiene previsto celebrar un evento el próximo jueves día 24 de septiembre donde se espera que ofrezca nuevos detalles acerca de dispositivos de hardware con Alexa integrado, por lo que es de esperar que se revelen entonces.

Amazon Fire TV Stick Lite
Imagen: WinFuture.

De igual modo, Google se encuentra ultimando los detalles para lanzar su nuevo Chromecast. Este aparato, predecesor de otros muchos y principal impulsor del streaming de contenido a las TV, se renovará para ofrecer nuevas características a los consumidores. En este caso, el terminal estará marcado por la presencia de Android TV, que aportará un amplio abanico de usos y funciones inteligentes a todos aquellos que decidan apostar por él. Será presentado, salvo sorpresa, durante un evento especial celebrado el próximo día 30 de septiembre.

La clave del Amazon Fire TV Stick Lite frente a este será, por consiguiente, el precio. En un mercado en el que las opciones son ya múltiples, la baza del coste final suele ser un gran aliado para las marcas a la hora de posicionarse por encima de sus rivales. Es de esperar, por su nombre, que el nuevo dispositivo de streaming de la gigante del retail sea especialmente contenido en este apartado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: