Sin hacer mucho ruido en sus últimos días, la 3DS se despide, en todas sus versiones, de las estantería de las tiendas, al menos en la de Japón, ya que como apuntan en The Verge, haciéndese eco de algunas de las tiendas más importantes del país nipón, la consola ha pasado a mejor vida.

No está muy claro cuándo se produjo este hecho, pero de acuerdo al sitio web japonés, todas las 3DS, incluyendo la New 3DS LL, New 2DS LL, y 2DS tiene un indicador de fuera de producción, apuntando además que la serie completa está ya fuera de catálogo. Es un paso lógico teniendo en cuenta que con la Switch y la Switch Lite uno de los puntos fuertes es el juego en movilidad, nicho antes copado por la propia serie de la 3DS.

Adiós a la familia de 3DS

De forma local la web española ya refleja el cambio, por lo el cese de producción de su portátil ya es un hecho notorio: al acceder a la página de la 3DS en la web de Nintendo un pequeño apunte anuncia el desenlace: las consolas de la familia Nintendo 3DS ya no se fabrican.

Eso sí, eso no quiere decir que sea imposible hacerse con alguna de las consolas de la familia 3DS. Todavía quedarán algunas tiendas con stock, por lo que quieran tener una de las consolas ahora es el momento de comprarla. En este momento hay algunas unidades en sitios como Amazon, así como en algunas tiendas físicas.

Sea como sea, han pasado 9 años desde el lanzamiento de primera versión en 2011, y con el lanzamiento de la Nintendo Switch casi a mitad de su generación y sus posibilidades portátiles, era un paso lógico que la compañía dejase de producir la consola, algo que ahora es una realidad.

Ahora habrá que estar atentos a los próximos movimiento de Nintendo, puesto los rumores apuntan a un posible lanzamiento de una nueva versión de la Nintendo Switch con capacidad para correr juegos a 4K, algo que dejaría a la nueva portátil de Nintendo en lo más alto de la pirámide de las consolas en movilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: