El Xiaomi Mi 10 Ultra es el nuevo smartphone que la firma asiática lanzará para unirse a su gama más selecta del momento. Se situará como una opción más premium que incorporará varias mejoras sobre el actual Mi 10 Pro.

Este llegará en el marco de las celebraciones del décimo aniversario de la marca y servirá, junto a otros terminales, para dar fuelle a la firma en el segundo tramo de 2020. Entre sus principales mejoras se hallarán nuevas capacidades en el apartado fotográfico, donde la firma focalizará buena parte de la atención para esta nueva iteración.

Porque si el Mi 10 Pro disponía de un zoom digital de hasta 50 aumentos, se espera que el Xiaomi Mi 10 Ultra eleve esa cantidad a los 120x. Superaría, de este modo, a smartphones como el Samsung Galaxy S20 Ultra, que alcanza los 100x. Para ello, la empresa habría rediseñado, como se puede apreciar en la imagen superior, el módulo de la cámara con el fin de implementar una lente de formato periscopio.

Con un zoom óptico que se quedaría en los 4 aumentos, el módulo fotográfico se compondría de una apuesta cuádruple, donde se intuye también la existencia de un gran angular.

Grandes capacidades; gran precio

Cartel del Xiaomi Mi 10 Ultra

Aunque los detalles acerca del Xiaomi Mi 10 Ultra aún son escasos, se da por hecho que el terminal llegará con el Snapdragon 865 Plus, el procesador más avanzado de Qualcomm. Esto posibilitaría que el terminal dispusiera, además de un desempeño puntero, capacidades como conexión 5G.

En lo referente a su pantalla, los primeros datos apuntan a un panel OLED que podría aumentar su tasa de refresco hasta los 120 Hz. El Mi 10 Pro, por su parte, se mantiene en unos cada vez más frecuentes 90 Hz. En cuanto a su batería, podría situarse en los 4.500 mAh, acompañada de una potente cualidad de carga rápida.

El Xiaomi Mi 10 Ultra llevaría en cuatro configuraciones diferentes de RAM y almacenamiento: 8 GB + 128 GB; 8 GB + 256 GB; 12 GB + 256 GB y 16 GB + 512 GB. Situándose en la zona más alta de las diferentes líneas que comercializa la marca, el terminal se movería en un rango de precio cercano a los 1.000 euros o 26.000 pesos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: