Si bien en la actualidad ya es común relacionar a Tom Holland con Spider-Man, muchos seguimos recordando a Tobey Maguire como el primer actor que dio vida al famoso superhéroe en la pantalla grande. Desde luego, los fans del personaje le guardan un cariño especial por ponerse en los pies de Peter Parker entre 2002 y 2007. Por lo anterior, un grupo de aficionados creó un homenaje a Maguire a través a Marvel’s Spider-Man, el exitoso título de PS4.

Aprovechando la inteligencia artificial

Resulta que el canal de YouTube BabyZone compartió un vídeo de Tobey Maguire como protagonista de Marvel’s Spider-Man. No se trata de un mod del videojuego, sino de un extraordinario deep fake que aprovecha el potencial de la inteligencia artificial para reemplazar el rostro del personaje virtual y usar el de Maguire. El resultado, como tú mismo podrás comprobar, es realmente sorprendente. De hecho, sería sencillo engañar a cualquier persona que no haya podido disfrutar el juego.

Asimismo, BabyZone igualmente incluyó los rostros de Kirsten Dunst, Willem Dafoe y Alfred Molina, quienes participaron en la trilogía original de Spider-Man como Mary Jane, Norman Osborn (Duende Verde) y Otto Octavius (Doctor Octopus), respectivamente. Los responsables del deep fake usaron DeepFaceLab 2.0, una aplicación que integra algunas herramientas como TensorFlow (de Google) y Nvidia CUDA, ambas ampliamente utilizadas en el procesamiento de imágenes por medio de IA. Puedes ver el vídeo a continuación:

Sorprendente, ¿verdad? Habría sido interesante jugar como Tobey Maguire en Marvel’s Spider-Man. Más allá de ser un material lleno de nostalgia, también deja claro el potencial de la inteligencia artificial para alterar los rostros de personajes sin demasiado esfuerzo. Eso sí, estamos ante un vídeo creado sin propósitos de perjudicar a terceros. Y es que los deep fake se han convertido en un medio bastante popular para difundir noticias falsas. En tiempos de pandemia podría resultar bastante perjudicial.

La siguiente aventura jugable de Spider-Man

Tras Marvel’s Spider-Man, el siguiente proyecto de Insomniac Games es Spider-Man: Miles Morales, un spin-off que acompañará a la PlayStation 5 en su lanzamiento. El estudio de California ya aclaró que se trata de una aventura independiente del primer juego, así que tendrás la oportunidad de disfrutar a un personaje con sus propios movimientos, poderes y habilidades. Se espera, además, un salto gráfico gracias al potencial técnico de la nueva consola; ofrecerá Ray Tracing y una modalidad con resolución 4K a 60 imágenes por segundo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.