El DC FanDome atrajo todas las miradas del entretenimiento durante el pasado fin de semana. Sin embargo, ninguna producción causó tanta conversación en internet como The Batman, película que llegará a los cines el 1 de octubre de 2021. Y es que después de muchos meses de espera, finalmente Warner Bros. y Matt Reeves compartieron el primer avance del largometraje, el cual nos permitió ver a un Batman oscuro, violento y con sed de venganza.

El material proporcionado por la productora se encontraba en resolución 1080p. Ahora bien, si eres de las personas que prefiere disfrutar los adelantos en la máxima calidad posible, te tenemos una buena notica: Matt Reeves ha liberado el avance de The Batman en 4K. El material, ahora disponible a través de Vimeo, es exactamente el mismo que pudimos disfrutar el sábado, así que no esperes ver alguna escena completamente nueva.

Lo que sí podrás observar es un mayor nivel de detalle en todos los momentos del adelanto, principalmente en la vestimentas de los dos protagonistas: Batman y Acertijo. Este último, por cierto, se aleja totalmente de la versión de Tim Burton que vimos en Batman Forever (1995). Otro villano que tuvo una presencia breve en el teaser fue el Pingüino, interpretado por un irreconocible Colin Farrell —sí, aunque no lo creas es él—. Puedes ver el vídeo en 4K a continuación:

Nuevos detalles de 'The Batman'

Más allá del adelanto, el DC FanDome también nos ofreció nueva información de The Batman. Matt Reeves dio a conocer que la película se ambienta en un universo propio, por lo que no tiene ninguna relación con el Universo Extendido de DC. Adicionalmente, el director pretende contarnos los orígenes como criminales de Acertijo y Pingüino. "El Acertijo de Paul Dano es uno que nunca antes se había visto. Les volará la cabeza", declaró el director en el panel del filme.

Con Batman ocurrirá lo contrario, ya que el héroe de Ciudad Gótica estará viviendo su segundo año como vigilante nocturno. Parece que Reeves no tiene intención de profundizar en la muerte de los Wayne y tampoco en el entrenamiento de Bruce. En su lugar, veremos a un personaje centrado en su faceta detectivesca, pero sin olvidarse de los momentos de acción. El teaser ya nos dejó claro que The Batman que nos espera una película violenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: