Sony tiene una nueva forma de atacar en el sector móvil. Un catálogo de producto menor, pero más iterativo, que parece estar funcionando. Uno de los más interesantes es es el Xperia 5, que recoge un smartphone de gama alta en un formato más compacto. Ahora aparece su sucesor, el Sony Xperia 5 II, con todo lujo de detalles.

Y es que desde Android Headlines publican un vídeo en el que aparece en alta resolución uno de los terminales de nicho más interesantes para 2020. Y es que recordemos que Sony continúa siendo uno de escasos fabricantes que recupera el jack de auriculares en sus dispositivos de gama alta.

Sony Xperia 5 Mk II: insistiendo en la actualización iterativa

Aunque el Xperia 5 II no parece cambiar demasiado a nivel externo, Sony sí espera traer una buena hornada de características a este terminal más compacto. Recordemos que este terminal contará con una pantalla ultrapanorámica –formato 21:9– de 6,1 pulgadas, frente a las 6,5 del modelo de referencia, que será además capaz de refrescarse 120 veces cada segundo.

YouTube video

Si la nueva información que acompaña a este vídeo es precisa, se espera con un Snapdragon 865 –y al menos soporte a 5G Sub-6 que le caracteriza–, 8 GB de RAM, 128 GB de memoria interna y capacidad para microSD.

Su batería alcanzaría los 4.000 mAh, cerca de un 30% superior al del modelo original. Lo conseguiría además en un cuerpo ligeramente más delgado, de 8.0 mm de grosor. Aquí puntúa para nota, teniendo en cuenta que también incluye el mencionado jack del que pasaba en el modelo de 2019.

En cuanto a sus cámaras, Sony incluirá unos sensores sensores similares a los que vemos en el Xperia 1 II:

  • Ultra gran angular, de 12 MP y apertura f/2,2
  • Gran angular de 12 MP, f/1,7
  • Telefoto con zoom 3x de 12 MP, f/2,4

Asimismo, se espera que cuente con estabilización óptica, así como capacidades de grabación de vídeo hasta 4K HDR en 120 fps.

Se espera que el hermano menor del Sony Xperia 1 II pase por alto la feria de tecnología de consumo de Berlín, también en su edición digital. Así, será tras la IFA 2020 y en un evento propio fijado para el 17 de septiembre cuando pueda desvelar finalmente este dispositivo.

Recientemente el fabricante japonés daba la primera buena noticia en su segmento de móviles en años. Cortaba la sangría reciente y se acercaba a la estabilidad, con 800.000 unidades vendidas en el último trimestre, para un total de 3,2 millones en el año fiscal de 2019. Tiempos pasados fueron mejores, cuando superaba 10 veces esta cantidad en ventas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: