A pesar de la ausencia de novedades de PlayStation 5 en las últimas semanas, y que seguimos sin conocer su precio y fecha de lanzamiento, Sony reafirmó que su consola llegará al mercado a finales de 2020. Si bien el coronavirus frenó la producción en China, poco a poco la cadena retomó sus actividades. Así pues, la PS5 no corre ningún riesgo de retrasarse; los consumidores podrán comprarla presumiblemente durante noviembre.

"Lanzaremos [la PS5] este año, eso sucederá. Y desde mi punto de vista, nos aseguraremos de ofrecer toda la magia y toda la emoción de los lanzamientos que hemos tenido en el pasado. Todavía estamos comprometidos a hacer eso. Es más desafiante que nunca, pero nuestros jugadores esperan mucho de nosotros". Así lo expresó Mary Yee, vicepresidente de marketing global de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista con el portal GamesIndustry.biz.

Las declaraciones de Yee surgen poco después de que Sony liberara el primer anunció de la PlayStation 5. El comercial lleva por nombre "Play Has No Limits" y se enfoca en resaltar las posibilidades del DualSense y el Audio 3D. De acuerdo a la compañía, su objetivo es mejorar la experiencia inmersiva de los videojuegos por medio de los motores hápticos del mando o el Tempest 3D AudioTech. Este último nos permitirá identificar el origen de sonido en escenarios tridimensionales.

El arranque de la campaña publicitaria nos indica que Sony está próxima a revelar los detalles restantes de la PlayStation 5. Sigue pendiente conocer su fecha de lanzamiento y, desde luego, el precio. Este último ha causado demasiada especulación en semanas recientes debido a la información que manejan algunas tiendas. Los rumores mencionan con la consola estará disponible por 499 dólares, mientras que el modelo "Digital Edition" podría llegar en 399 dólares. No obstante, son datos no confirmados por el fabricante.

Bloomberg, una de las fuentes más confiables de la industria tecnológica, adelantó hace un par de semanas que Sony planea celebrar el segundo evento de PS5 a finales de agosto. Tendría que celebrarse la próxima semana, de lo contrario el reporte quedará totalmente descartado. De acuerdo a Mary Yee, los jugadores deben estar atentos a las novedades que se darán a conocer en las siguientes semanas. Estaremos preparados para cualquier anuncio importante.