A pesar de las críticas mixtas de su tercera temporada, no hay duda que Westworld —basada en la película del ’73 del mismo nombre dirigida por Michael Crichton— es uno de los programas más exitosos de HBO, sobre todo, después de convertirse en una audaz mirada a futuro distópico y bajo el control de la información subvertida en una herramienta de poder. Ahora sus creadores, desean llevar esa misma noción sobre lo misterioso y lo extraño al fondo del océano y también, de mano de una de las ideas de Crichton. Sphere, la novela del escritor de 1987, tendrá su adaptación en formato episódico, también por HBO.

Deadline informó ayer que la historia de Sphere —que ya tuvo una versión fílmica no demasiado exitosa en 1998, de la mano de Barry Levinson—tendrá una adaptación de la mano de Denise Thé, productora ejecutiva y escritora de Westworld. La serie también estará producida por Jonathan Nolan y Lisa Joy así como Robert Downey Jr. y Susan Downey, quienes actualmente producen Perry Mason de HBO.

Para refrescar la memoria: la novela —y también la película—  Sphere sigue la historia sobre un grupo de científicos que encuentran un artefacto muy avanzado con forma de esfera en el fondo del océano. No saben de dónde vino, qué hace, cual es objetivo o desde cuando está allí. Pero de pronto, el curioso mecanismo comienza a interactuar con quienes le rodean de maneras enigmáticas y ciertamente peligrosas. El elenco original de la película incluyó a Sharon Stone, Dustin Hoffman y Samuel L. Jackson, pero tal vez debido a la complejidad de la trama — y al hecho que el guion fuera incapaz de analizar con inteligencia la extraña dualidad de los personajes — la película fue un sonado fracaso taquillero. 

No hay detalles sobre la producción de la serie, más allá que está en proceso de producción y que HBO podría estar interesada en que fuera el siguiente gran éxito de Ciencia ficción de la cadena, una vez que Westworld estrene su cuarta — y según rumores — penúltima temporada. ¿Se convertirá en el nuevo suceso del canal? Una fuente del canal dijo a Deadline que no sería de extrañar que ocurriera de esa forma: después de todo, la película se ha convertido en una obra de culto, a pesar de todo lo ocurrido durante su estreno. Sólo resta esperar a mediados del 2021 para más noticias.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.