Vender nostalgia es una fórmula que está funcionando bastante bien en la industria del entretenimiento. La próxima franquicia que podría resurgir es Knight Rider (El coche fantástico en España y El auto increíble en México), la popular serie de acción que maravilló a varias generaciones en la década de los ochenta. Sin embargo, la nueva producción no será un programa en la pantalla chica, sino una película, según informa Deadline.

El reboot de Knight Rider sería responsabilidad de TJ Fixman, el escritor detrás de videojuegos como Ratchet & Clank y Resistance, ambos de la casa PlayStation. Judson Scott, por su parte, sería el productor ejecutivo del proyecto. El citado medio informa, además, que el largometraje se ambientará en la actualidad, pero seguirá manteniendo ese tono tan característico de la serie original. Desafortunadamente son los únicos detalles que se conocen en este momento.

Fixman es un viejo conocido de la industria de los videojuegos, principalmente por su trayectoria en Insomniac Games. En 2013 abandonó el estudio desarrollador, ahora propiedad de Sony Interactive Entertainment, para emprender su aventura en el mundo del cine. El creativo se encuentra involucrado, también como guionista, en la película One Night On the Hudson de Universal Pictures. Antes participó en Men Who Kill, protagonizada por Michael B. Jordan.

De los videojuegos a 'Knight Rider'

Indudablemente, encargarse del regreso de Knight Rider será el mayor reto en la carrera cinematográfica de Fixman. Aunque han pasado 4 décadas desde que la serie vio la luz, actualmente sigue manteniendo un buen número de fanáticos. La franquicia no solo triunfó como serie, también como película. En 1991, Universal estrenó Knight Rider 2000, un largometraje dirigido a la televisión que tuvo una recepción aceptable por parte de la crítica.

Será interesante conocer el nuevo rumbo de Knight Rider, pues es casi un hecho que David Hasselhoff (Michael Knight) no participará en el proyecto. La nueva película de Knight Rider será responsabilidad de la casa productora Atomic Monster, que entre su portafolio de filmes presume a El Conjuro 3: El Diablo me Obligó a Hacerlo (New Line Cinema), There’s Someone Inside Your House (Netflix) y la adaptación cinematográfica de Mortal Kombat.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: