Movistar+ ha dado otro paso importante para seguir consolidando su presencia en el centro de entretenimiento del hogar. Después de mucho tiempo de esperar, a partir de hoy ya puedes descargar gratis su aplicación oficial en el Apple TV. Se trata, desde luego, de una app bastante solicitada por los poseedores del dispositivo de Apple en España. Ahora podrás gestionar los distintos servicios de vídeo en streaming desde un solo lugar.

Fue desde principios de mayo cuando Movistar+ confirmó su llegada al Apple TV. Sin embargo, en aquel momento no adelantaron una fecha concreta de disponibilidad. Hoy llegó por sorpresa. Era una aplicación ampliamente esperada, pues la plataforma había dejado atrás al equipo de Apple para priorizar las propuestas de otros fabricantes. De hecho, Movistar+ ya se podía descargar en casi cualquier Smart TV y otros set-top box del mercado.

La app de Movistar+ ya estaba disponible en iOS, no obstante, no era posible transferir la reproducción al televisor a través de AirPlay. Esto generó que algunos usuarios tuvieran que recurrir a aplicaciones de terceros que, por desgracia, no lograban ofrecer una calidad de vídeo óptima. A reserva de una primera toma de contacto para comprobar su funcionamiento, la aplicación de Apple TV promete todas las características que ya estaban presentes en otros equipos, incluyendo su integración con servicios como Disney Plus.

Movistar+ y la apuesta por el contenido original

Movistar+ está siguiendo la estrategia de otras plataformas en cuanto a la producción de contenido original se refiere. Después de todo, son las series y películas exclusivas las que atraen a nuevos suscriptores. Recientemente anunciaron que el estadounidense Stanley Tucci formará parte del reparto de La fortuna, la serie de Alejando Amenábar. El contenido sumará a otros actores como Clarke Peters, T'Nia Miller, Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Blanca Portillo, Manolo Solo, Pedro Casablanc y Karra Elejalde. Por ahora no tiene fecha de estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: