Después de presentar la consola y la primera oleada de títulos exclusivos, Sony arrancó oficialmente la campaña publicitaria de la PlayStation 5. Si bien en los encuentros de la Champions League pudimos observar publicidad del hardware, hasta ahora han liberado el primer comercial televisivo que se difundirá en todo el mundo. En este primer anuncio, la compañía se enfoca en dos de las principales novedades de la consola, el mando DualSense y el Audio 3D.

En nuestro primer anuncio global digital para la consola PS5, verán cómo las características de la nueva consola cobran vida a través de los ojos y los movimientos de una joven.

Experiencia inmersiva

Según explican en el PlayStation Blog, el comercial pretende transmitir cómo el motor háptico y los gatillos ajustables del DualSense pueden mejorar tu inmersión mientras disfrutas videojuegos en la PlayStation 5. Recordemos que la retroalimentación háptica ofrece vibraciones más precisas que los desarrolladores pueden adaptar a sus juegos. Además, pueden modificar la resistencia de los gatillos dependiendo la jugabilidad. Por ejemplo, Deadloop, de Arkane Studios, bloqueará el gatillo cuando el arma se queda atascada.

Comienza mientras camina por un lago congelado y siente la grieta en el hielo bajo sus pies. Cuando el personaje siente el peligro, la repentina revelación explosiva del kraken desde la superficie helada muestra la sensación de respuesta háptica que se siente con el control inalámbrico DualSense.

El audio será una característica fundamental en la PlayStation 5. Sony asegura que los jugadores podrán identificar la dirección de origen del sonido gracias al Tempest 3D AudioTech, un motor que permite ofrecer audio tridimensional de mayor calidad. "El sonido proviene de todas direcciones, ya que el personaje central reacciona a todo lo que escucha, ya sea de frente, de lado, por encima o por detrás", explican. El objetivo, claro está, es lograr una experiencia inmersiva.

https://www.youtube.com/watch?v=EtRrG0Zqv8g

Anuncios de PlayStation 5 pronto

La liberación del comercial nos indica que Sony está cerca de definir los últimos detalles de su consola. Según un reporte de Bloomberg, el segundo evento de la PlayStation 5 se celebrará a finales de agosto. Si la información es correcta, posiblemente tengamos novedades la próxima semana. Mary Yee, vicepresidente de marketing global de Sony Interactive Entertainment, animó a la comunidad de jugadores a mantener los ojos abiertos: "Tendremos más información para compartir durante las próximas semanas. Mantente atento."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: