Durante la presentación de la PlayStation 5, Sony dejó claro que los juegos exclusivos seguirán siendo el pilar fundamental de la nueva consola. Títulos como Spider-Man: Miles Morales, Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart y Horizon Forbidden West serán las primeras propuestas de PlayStation Studios que abrirán el telón de la plataforma. Sin embargo, la estrategia de la compañía con las exclusivas sería todavía más ambiciosa de lo que se creía en un principio.

De acuerdo a Imran Khan, antiguo editor de Game Informer y ahora colaborador del popular canal de YouTube Kinda Funny, señaló que el plan de Sony es asegurar la exclusiva temporal de juegos multiplataforma. Es decir, algunos juegos que también llegarán a Xbox Series X se mantendrían como exclusivos de PlayStation 5 durante cierto periodo de tiempo. Lo más interesante, sin embargo, es que no sería juegos cualquiera, sino producciones muy importantes para la industria.

"Hay cosas que te sorprenderán al descubrir que Sony está gastando mucho dinero dinero, que están cerrando exclusivas temporales. 'Wow, ¿ese es el juego que estás eligiendo?' No porque sea malo, sino porque es enorme. Me interesa ver dónde va a estar esta conversación en un par de meses, porque hay juegos que son ampliamente aceptados como multiplataforma que Sony está reteniendo por un tiempo", afirmó Khan (vía GamesRadar). No obstante, por el momento no reveló cuáles títulos forman parte de esa estrategia.

YouTube video

El camino empezó en junio

La conversación surgió, de hecho, por la polémica que rodea a Marvel's Avengers —recordemos que Spider-Man solo estará disponible en las consolas de Sony—. Parece, entonces, que la compañía seguirá abriendo la cartera para apostar por la exclusividad de contenidos. Si volvemos a observar el evento de presentación de la PlayStation 5, podremos encontrar que dos juegos multiplataforma serán exclusivos temporales de la mencionada consola: Ghostwire: Tokyo (de Shinji Mikami) y Deathloop (Arkane/Bethesda).

Sin embargo, Khan se refiere a producciones todavía más importantes. Si la información es cierta, seguramente en los próximos meses se ofrecerán detalles oficiales al respecto. Tener exclusivas temporales de gran renombre puede ser clave para que la PlayStation 5 inicie su camino con el pie derecho, de eso no tenemos ninguna duda. Todavía estamos a la espera de conocer el precio y fecha de lanzamiento de la consola, cuyo arribo al mercado sigue programado para el último trimestre de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: