Agosto está a punto de terminar y todavía no conocemos el precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5. Microsoft, por su parte, ya confirmó que la Xbox Series X estará disponible durante noviembre. Eso sí, el día concreto y el precio siguen siendo un misterio. Ante el secretismo de ambas compañías, en las últimas semanas la especulación ha crecido como una bola de de nieve, y así seguirá mientras no tengamos información oficial.

Pese a lo anterior, poco a poco surgen más pistas que nos dan una idea de cuándo veremos ambas consolas en tiendas físicas y en línea. Ahora un reporte de Video Games Chronicle, una fuente bastante confiable en la industria de los videojuegos, nos ofrece nueva información sobre el lanzamiento de la PlayStation. Según fuentes cercanas al citado medio, Sony y Microsoft han retrasado sus anuncios debido a la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la información que manejan algunas tiendas europeas cercanas a VGC, Sony tiene reservada una inversión significativa en marketing que comienza el viernes 13 de noviembre. Otros minoristas coinciden en que la PlayStation 5 estará disponible a mediados del mencionado mes. Además, es casi un hecho que la Xbox Series X estará disponible antes que su rival. Filtraciones recientes anticipan el 6 de noviembre como el día elegido por Microsoft.

Sony querría aprovechar los lanzamientos de juegos Triple-A como Call of Duty: Black Ops Cold War (13 de noviembre), Assassin’s Creed: Valhalla (17 de noviembre) y Cyberpunk 2077 (19 de noviembre). Si la PS5 llega al mercado el 13 de noviembre, los jugadores podrán adquirir tres grandes títulos que se lanzan en un plazo de siete días. Esto sin contar las propuestas exclusivas como Spider-Man: Miles Morales o Ratchet & Clank: Rift Apart, de las cuales aún desconocemos su disponibilidad. Claro, ambas consolas siguen dependiendo de la situación sanitaria.

YouTube video

La pandemia sigue siendo un problema para la PS5

La COVID-19, como bien sabemos, generó que las fábricas de China cerraran temporalmente para atender las medidas de confinamiento. Aunque el proceso de manufactura se reanudó hace algunos meses, el plazo de inactividad perjudicó sobremanera a la industria tecnológica. Algunas empresas incluso tuvieron que aplazar el lanzamiento de ciertos productos por el *retraso en la producción. Para fortuna de Sony y Microsoft, por ahora la fabricación de sus consolas transcurre de manera positiva.

El problema, sin embargo, es que el mundo aún no supera a la pandemia. En Europa se han presentado rebrotes en varios países, mientras que en América ni siquiera se ha logrado controlar. Esta sería la principal preocupación que tienen Sony y Microsoft en este momento, pues es imposible asegurar que el panorama global mejorará lo necesario para que puedan cumplir sus planes. ¿Qué sucedería si la situación vuelve a empeorar y el confinamiento obligado regresa? El cierre de tiendas y los problemas en la distribución de productos serían un duro golpe para la PlayStation 5 y Xbox Series X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: