Fue en 2018 cuando comenzaron a surgir los primeros reportes sobre un nuevo juego de Batman, sin embargo, Warner se ha mantenido muy hermética al respecto. Después de dos años esperando por información oficial, es un hecho que el título tendrá presencia durante el DC FanDome, el evento digital que tendrá lugar el sábado 22 de agosto. Hoy nuevamente surgieron pistas que habrían confirmado no solo su inminente anuncio, también a los villanos del vigilante nocturno.

Warner Bros. Montreal, estudio responsable del proyecto, compartió un extraño teaser para arrancar con la campaña publicitaria del nuevo juego de Batman. Aunque cuesta trabajo apreciarlos, en algunos momentos del vídeo se pueden apreciar varios signos en el fondo; uno de ellos parece ser un búho. Desde el año pasado te dimos a conocer que la Corte de las Búhos, la famosa organización criminal que radica en Ciudad Gótica, podría ser la antagonista del mencionado título.

El mensaje conduce a la web r3dakt3d.com, en la cual se muestra el mensaje "We have been expecting you" ("Te hemos estado esperado"), acompañada de la fecha 18 de agosto. ¿Mañana se anunciará de manera oficial? Es probable, aunque no podemos descartar que se trate de una serie de avances breves hasta llegar al sábado. Y es que Warner Bros. Montreal tendrá un panel en el DC FanDome, entonces no cabe duda de que Batman será el protagonista de la semana.

Algunos curiosos están jugando con el CSS de la web y no solo han accedido a nuevas secciones, también a una descarga. Se trata de una imagen que, aparentemente, muestra una parte del mapa de Ciudad Gótica. Sí, todo indica que Batman se mantendrá en el mundo abierto que tan excelentes resultados dio en la saga Batman Arkham. Nos resta conocer si estará disponible únicamente en las consolas de la próxima generación o también en PlayStation 4 y Xbox One.

Si bien es Warner Bros. Montreal la responsable del próximo videojuego de Batman, en Rocksteady no están descansando. El estudio ya confirmó estar trabajando en Suicide Squad: Kill the Justice League, un título que también se presentará en el DC FanDome. ¿Plantaremos cara al mismo Batman del estudio canadiense? Lo sabremos en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: