Phil Schiller, quien ha trabajado en Apple durante 30 años de los cuales 23 ha ejercido como director de marketing de la compañía, deja su puesto. Este será reemplazado por Greg Joswiak.

Schiller se mantendrá al frente de la organización de eventos de Apple, como las presentaciones de nuevos productos o la WWDC. También seguirá dirigiendo la App Store. En un comunicado oficial, Phil Schiller dijo:

Para mi el trabajar en Apple ha sido un sueño hecho realidad, con tantos productos que amo y con todos mis amigos. Steve, Tim y muchos más. Inicié en la compañía cuando tenía 27 años y este año cumplo 60, por lo que es momento de hacer ciertos cambios en mi vida.

Seguiré trabajando en Apple durante todo el tiempo que me lo permitan, pero también quiero darme algo de tiempo para mi familia, amigos y algunos de mis proyectos personales en los próximos años.

Schiller adoptará un puesto de Apple Fellow, un reconocimiento que han recibido muy pocas personas dentro de la compañía, incluyendo a Guy Kawasaki, Alan Kay, Bill Atkinson, Don Norman y Steve Wozniak.

El comunicado también incluye declaraciones de Tim Cook sobre las aportaciones de Schiller:

Phil ha ayudado a conseguir que Apple sea lo que es hoy, sus contribuciones son grandes, amplias y profundas. En este nuevo puesto continuará ofreciendo su guía y enfoque ha definido su trabajo durante décadas dentro de la compañía.

Greg Joswiak, nuevo director de marketing global

Por su parte, Greg Joswiak, quien lleva trabajando 20 años en Apple, toma la posición de director de marketing en la compañía. Es probablemente el puesto de mayor poder dentro de la empresa norteamericana después del CEO.

Durante los últimos cuatro años Joswiak ejerció como director de marketing de producto. Ha estado involucrado la creación y el lanzamiento del iPod y el iPhone original.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.