Hay dos tipos de usuarios de Windows: quienes quieren que todo funcione correctamente sin saber por qué y quienes quieren saber todo lo que puedan sobre lo que está haciendo Windows, cómo lo hace y cómo cambiarlo.

Para los primeros, las actualizaciones de Windows 10 son ideales. Funcionan de manera automática y no hay que hacer prácticamente nada. Como mucho, pulsar un botón para comprobar si hay nuevas actualizaciones.

Pero otros echamos de menos las actualizaciones de Windows anteriores, cuando podías ver cada parche de manera individual y controlar el proceso de actualización. Algo que de manera oficial es cada vez más difícil.

Por suerte, esta inquietud también la tienen quienes son capaces de programar una aplicación que resuelva ese problema. Es el caso del alemán Bel, cuyo alias online es Builtbybel y que nos brinda aplicaciones muy prácticas para lidiar con Windows. Su última genialidad, Patchfluent.

Actualizaciones manuales en Windows 10

Con el nombre de Patchfluent nos encontramos con una aplicación que mejora las actualizaciones de Windows 10. En concreto, permite ver y elegir qué paquetes de actualizaciones descargar e instalar. Algo que con Windows 10 no es posible porque el proceso es automático.

Por distintos motivos puede que decidas instalar unos parches y no otros. O instalarlos en días distintos. De lo que se trata es de personalizar esta tarea volviendo a prácticas de Windows anteriores en los que debías marcar manualmente la actualización, que aparecería con una descripción de para qué sirve.

Patchfluent

Aunque no es obligatorio, su autor recomienda desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10. El proceso no es sencillo, aunque lo explica en la página oficial de esta herramienta.

En cualquier caso, Patchfluent es muy fácil de usar, ya que se parece mucho a la ventana oficial de las actualizaciones de Windows 10 y todo está bien explicado.

Simplemente tendrás que comprobar si hay actualizaciones nuevas manualmente. Y si las hay, verás la lista de cada parche con su título, descripción, código y enlace por si quieres obtener más información.

Otra ventaja de Patchfluent es que no requiere instalación. Es decir, puedes iniciarlo en cualquier PC con Windows 10. Eso sí, para que funcione correctamente deberás iniciarlo en modo Administrador, en especial si hay varios usuarios configurados en tu PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: