Amazon Prime Video presentó el pasado 7 de agosto la serie Pan y Circo, un proyecto encabezado por el actor y productor mexicano Diego Luna. Se trata de una serie con un formato muy ameno, en donde se conjunta la gastronomía, los comensales y temas de gran interés en la sociedad actual mexicana.

Pan y Circo arrancó en la plataforma con tres episodios. En adelante se estrenarán semanalmente el resto de la primera temporada a través de Amazon Prime Video. Lo que quedó claro con los primeros capítulos, es que estamos ante una serie de gran calidad, pero además con un contenido pertinente y actual. Tan solo en estos episodios se discutieron en la mesa temas tan relevantes como: la situación actual de la pandemia, la violencia de género y la legalización de drogas.

Es muy grato encontrar una serie como esta de Diego Luna y su equipo. Entre las muchas ofertas que existen en la actualidad, sin duda se trata de una serie imprescindible. El primer episodio, por ejemplo, tan pronto inicia nos atrapará con su impecable producción a cargo de La corriente del Golfo, la productora del propio Diego Luna y Gael García Bernal. Así como con la extraordinaria música a cargo de Darío Bernal Villegas.

En la sobremesa de 'Pan y Circo' se habla de todo

Dicen que en la mesa no se debe de hablar de política, de religión, ni de fútbol. Esto con la intención de mantener los buenos ánimos entre los comensales. En Pan y Circo juegan con todo lo contrario, aunque por su formato y Diego Luna como anfitrión los puntos de vistas dados en la mesa se disfrutan en grande y se llevan a un buen puerto de reflexión y análisis que finalmente disfrutará el público.

En el primer episodio, como decíamos, se habla de la pandemia. Diego Luna cuenta cómo el propio show se vio afectado e interrumpido por esta emergencia sanitaria. Así que decidieron hacer un capítulo al respecto, con el formato de videollamada que tanto se ha utilizado durante la cuarentena. Sin embargo, la producción es muy interesante, pues se utilizan distintos planos, tanto para amenizar visualmente, como para dar atmósferas distintas según los ambientes propios de cada invitado.

Luego de este se entrará de lleno al Pan y Circo que fue planeado por Diego Luna. En donde reúne a invitados de diferentes frentes y de voces muchas veces disonantes en torno a una mesa. El segundo episodio se llama #NiUnaMás. Violencia de género, en donde se reunieron varias invitadas con distintas formaciones y que cuestionan la violencia de género desde sus frentes. Además de esto el programa es muy dinámico y presenta varios momentos con otras voces que no están en la mesa pero que son importantes para hacernos una idea mucho más amplia de temas tan amplios y con tantas aristas como este.

Por último, en el tercer episodio, Fracasos del prohibicionismo. Legalización de drogas, se discute el tan complejo tema de la legalización de drogas en México, así como los amparos que se han dado en los últimos años para el uso medicinal y recreativo de la marihuana.

La comida y la sobremesa

En el formato original, Pan y Circo tiene como invitados a chefs mexicanos reconocidos para preparar la comida. En el segundo capítulo fue la chef Alexánder Suástegui y en el tercero Enrique Olvera. Por el peculiar formato del primer capítulo fue el mismo Diego Luna el que cocina y envía a sus invitados una caja con amenidades para que sus invitados coman durante la videollamada. Sin duda un formato fresco e interesante que además el propio Luna propone con su carisma y la naturalidad con la que dirige y narra los capítulos.

Así pues, Pan y Circo se convierte en una serie imprescindible para estos tiempos tan complicados por los que atraviesa el mundo y, en este caso, particularmente para México, que aún está lejos de llegar a un remanso en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Este impecable show ya está disponible para todos los suscriptores de la plataforma de streaming de Amazon. Una que ha apostado por las serie originales como su plato fuerte, tal como han lo han hecho las demás compañías en la presente streaming war que estamos presenciando.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: