El OnePlus Watch podría ser la próxima pieza en sumarse a los productos de la compañía asiática, según apuntan las últimas filtraciones. La firma, que se encuentra en una ampliación de catálogo más que patente a lo largo de los tiempos recientes, podría sumar así al mismo su primer reloj inteligente.

Su trabajo en un dispositivo de estas características lleva años rumoreándose, pero nunca se han dado a conocer pistas sólidas sobre un posible plan de comercialización. Ahora, el medio 91Mobiles ha revelado el registro del OnePlus Watch en la certificación IMDA de Singapur, en lo que podría ser el paso previo a su salida al mercado.

Certificación del OnePlus Watch en la IMDA
Certificación del OnePlus Watch en la IMDA | Imagen: 91Mobiles.

Este no ofrece muchos detalles acerca del terminal en sí, más allá de que se trata de un reloj y que es un dispositivo de baja potencia de consumo. No revela datos acerca de cuándo podría ver la luz, naturalmente, ni ningún tipo de especificaciones técnicas incluidas en el terminal.

OnePlus Watch: ampliando el catálogo

OnePlus ha lanzado recientemente sus Smart TV y el OnePlus Nord, un nuevo smartphone de gama media con el que confía atraer un buen volumen de ventas. De igual modo, el OnePlus Clover, recientemente filtrado, podría ser un teléfono todavía más barato con el que seguir ampliando la oferta.

Diseño del OnePlus Nord
OnePlus Nord. Foto: David Ortiz | Hipertextual.

Es por ello que el OnePlus Watch encajaría en la estrategia de variedades en la que se encuentra enfrascada la empresa. Un antiguo empleado, además, ha revelado a TechRadar que la compañía "ha estado buscando activamente desarrollar un reloj inteligente durante el último año". De este modo, el wearable marca de la casa parece estar cada vez más cerca de ser una realidad, dejando de lado la vasta especulación que ha generado a lo largo de los años pasados.

Respecto a su marco temporal de lanzamiento, el desconocimiento es absoluto. No obstante, la marca estaría planeando el lanzamiento del OnePlus Clover y de su habitual actualización de los smartphones de gama alta (bajo los nombres de OnePlus 8T y 8T Pro, presumiblemente) antes de que termine el año. Podría ser entonces cuando, por fin, el OnePlus Watch viese también la luz.