Aunque los rumores lo venían anticipando desde hace algunos meses, ha sido hoy cuando por fin Netflix ha dado el paso y, además de traer de vuelta el período de prueba en España, ha abierto su catálogo para disfrutar de algunos de sus contenidos exclusivos de forma gratuita y sin necesidad de suscribirse al servicio.

Se trata de una nueva web de la compañía llamada Watch Free, en el que se listan algunas e las series, películas y documentales más exitosos de Netflix para que cualquier que quiera verlos pueda hacerlo totalmente gratis, sin registro de ningún tipo: acceder al navegador, elegir la serie o película que quieras ver y darle al play.

Lógicamente, el contenido en Watch Free es limitado, y está enfocado a que los usuarios puedan descubrir contenido para posteriormente suscribirse y ver el resto de la serie o del contenido disponible en la plataforma. De momento hay algunas series importantes del servicio -limitadas a una temporada, eso sí- pero sirve como punta de lanza promocional que, de momento, solo lo ofrece Netflix gratis dentro de las grandes compañías de streaming.

Series de Netflix gratis

A día de hoy el contenido disponible en Netflix gratis a través de Watch Free es el siguiente:

  • Stranger Things
  • Élite
  • Grace and Frankie
  • Nuestro Planeta
  • Los dos Papas
  • Love is Blind
  • Así nos ven
  • A ciegas
  • El Bebé Jefazo Criminales en el Mar

De momento se desconoce si el contenido que ofrecerá Netflix gratis será estático o irá cambiando cada mes, de cara a atraer nuevos usuarios hacia el servicio si cambian las series o las películas disponibles, sobre todo en el caso de las primeras, que ofrecen la primera temporada de cara a convertir usuarios gratis en suscriptores para continuar viéndolo.

Se trata, por tanto, de una promoción muy interesante que permite ver algunas de las películas y series, como el caso de Stranger Things en Netflix gratis y sin necesidad de registrarse, o documentales de la talla de Nuestro Planeta, que junto con A ciegas o Los dos Papas son un buen plantel para ver la calidad que ofrece la plataforma sin pagar ni un solo euro y de forma totalmente legal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: