El huracán Laura tocó tierra este jueves en la costa sureste de Estados Unidos. Tal como se había anticipado, la tormenta produjo inundaciones y causó serios destrozos en la Luisiana, dejando al menos 4 muertos. En otro frente, Laura también se hizo presente en Microsoft Flight Simulator, la versión más reciente del simulador de vuelo.

El juego de Xbox Game Studios cuenta con condiciones climáticas en tiempo real, cortesía de la empresa Meteoblue. Gracias a esto algunos jugadores desafiaron las advertencias y decidieron sobrevolar el meteoro, capturando imágenes espectaculares.

Uno de ellos es Petri Levälahti, quien se dedica profesionalmente a tomar fotografías dentro de videojuegos para EA DICE, creadores de la saga Battlefield. En los últimos días Petri ha compartido impresionantes capturas de Microsoft Flight Simulator en una variedad de escenarios, siendo la serie más reciente dedicada al huracán Laura.

Microsoft Flight Simulator Huracán Laura
Foto: Petri Levalahti

Microsoft Flight Simulator Huracán Laura
Foto: Petri Levalahti

Microsoft Flight Simulator Huracán Laura
Foto: Petri Levalahti

Sumado al empleado de DICE, otros jugadores compartieron sus fotografías y videos en Reddit, incluyendo memes en donde se burlan de ellos mismos por dedicarse a tomar fotos de la poderosa tormenta cuando en la vida real las cosas son distintas.

Foto: SuperLowLight

Foto: captaindealbreaker

Foto: Bounize

Sumado a estas capturas, el blog de Microsoft Flight Simulator publicó una entrada en donde anticipan la llegada de la próxima actualización del juego. Sumado a la lista de errores corregidos y nuevas opciones se agregan algunas imágenes de la comunidad en donde se muestra el huracán Laura.

Meteoblue, la compañía detrás del clima en tiempo real de 'Microsoft Flight Simulator'

En un email enviado a The Verge, Mathias Müller, cofundador de Meteoblue, expresó su satisfacción por ser parte de Microsoft Flight Simulator. Múller mencionó que el huracán Laura fue "muy hermoso a la vista" y que los modelos lo predijeron con precisión, incluso con días de anticipación.

Meteoblue, con sede en Suiza, es responsable de ofrecer la información climática en tiempo real al juego de Microsoft. La empresa diseñó un modelo de medición en donde divide el mundo en pequeñas cajas en donde se mide temperatura, velocidad del viento, humedad, presión y prácticamente cualquier valor que defina el clima.

Esto no solo aplica a la superficie, sino también a una gran altitud y eso se logra añadiendo múltiples capas de medición hasta llegar a la estratósfera. Müller comentó que le gustaría tener más detalles y parámetros climáticos dentro del juego, pero el desarrollo es muy complejo y lleva tiempo implementarlo.

Microsoft Flight Simulator está disponible en PC (Steam, Windows Store y Xbox Game Pass) y requiere un potente equipo para disfrutarlo. Entre las opciones gráficas es posible configurar el nivel de detalle de las nubes, clima y partículas, ofreciendo un resultado nunca antes visto en un juego de simulación aérea.