No es exagerado asegurar que la pandemia del coronavirus sorprendió a toda la humanidad. Si atendemos las consecuencias de las medidas sanitarias en la industria del entretenimiento, no terminaríamos de nombrarlas. En algunos casos incluso de medirlas. Con todos los retrasos y los parones en las producciones, las fechas de estreno de las películas más esperadas del año se movieron. Recientemente se dio a conocer la última actualización de las fechas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Acá hacemos un repaso de todas las series y películas de la Fase 4 y sus nuevas fechas de estreno. Recordemos que las series se estrenarán en la plataforma de Disney Plus.

Black Widow, la puerta de la Fase 4 del UCM

Este título estaba prevista a estrenarse el 1 de mayo de 2020, sin embargo, tras la declaratoria del coronavirus como pandemia, Disney movió la fecha para el próximo 6 de noviembre. La precuela de Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War protagonizada Natasha Romanoff / Black Widow da el banderazo a la Fase 4 del UCM.

WandaVision

Esta serie para Disney Plus aún tiene muchas incógnitas. Pero se espera a que llegue a la plataforma de streaming en diciembre de 2020. WandaVision se desarrolla después de Avengers: Endgame conducirá directamente a la secuela de Doctor Strange.

Eternals

Esta cinta ha despertado una gran expectativa, sin embargo también tuvo que ser retrasada, por lo que su estreno quedó programado hasta el 12 de febrero del 2021. Eternals será dirigida por Chloé Zhao y cuenta con un gran reparto: Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Barry Keoghan, Angelina Jolie y Kit Harington.

What If? - Loki

Durante esta Fase 4 también tendremos la serie animada What If, así como la serie dedicada al Dios de la travesura: Loki. Ambas se espera que llegen en algún momento del primer trimestre de 2021.

Morbius

El 19 de marzo de 2021 está programado el estreno de esta cinta de Sony protagonizada por Jared Leto como el Dr. Michael Morbius, así como Michael Keaton interpretando a Adrian Toomes / Buitre, uniendo así los eventos de las cintas de Sony directamente con el UCM.

Shang-Chi

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings será estrenada el 7 de mayo del 2021. La producción ha trabajado arduamente para terminar esta película en Australia. Shang-Chi llegará a la pantalla grande por primera vez, el papel protagónico será interpretado por el actor Simu Liu.

Venom 2

El 25 de junio de 2021 se espera el estreno de esta película de Marvel hecha por Sony. A Venom: Let There Be Carnage regresa Tom Hardy como Eddie Brock, así como Woody Harrelson como el villano de la entrega: Carnage. Se ha rumorado que es posible que Tom Holland aparezca como Peter Parker en esta cinta, pero no se ha confirmado. Después de todo las alianzas Sony - Disney no han sido fáciles.

Spider Man 3

Tal como decíamos líneas arriba, luego de muchas negociaciones Marvel Studios y Sony llegaron a una acuerdo para realizar la tercera película de Spider-Man. Existe un rumor de que esta entrega se llama Spider-Man: Homesick, aunque esto no ha sido confirmado. La fecha de estreno está programada para el 17 de diciembre de 2021.

Thor: Love and Thunder

Bajo la dirección de Taika Waititi la nueva entrega de Thor nos traerá no solo a Natalie Portman como Jane Foster y su transformación en Thor, sino que contará con la presencia de algunos personajes de Guardianes de la Galaxia. La fecha de estreno se reprogramó para el 22 de febrero del 2022.

Doctor Strange en el multiverso de la locura

Dirigida por Sam Raimi, encargado de la trilogía de Spidey, se estrenará el 25 de marzo del 2022. En esta cinta se ha dicho que hará su aparición la mismísima Scarlet Witch.

Black Panther II

El regreso a Wakanda no se vio retrasado, pues la cinta mantuvo su fecha inicial: el 6 de mayo de 2022. Aunque no se ha confirmado el villano de esta entrega, mucho se ha rumorado que será, o más bien, se espera que sea Namor.

Capitana Marvel 2

Con nueva dirección, Nica Dacosta, Brie Larson regresa a interpretar a nuestra querida Carol Danvers / Capitana Marvel. Capitana Marvel 2 está programada para estrenarse el 8 de julio de 2022.

Disney Plus y Marvel

Por otro lado, las series de Marvel en la plataforma de streaming de Disney siguen en pie para estrenarse el próximo año, en 2021. Estas series son: Hawkeye, Ms. Marvel, She-Hulk, y Moon Knight