Apple ha anunciado Long Way Up un nueva serie del actor Ewan McGregor y Charley Boorman, quienes documentarán un viaje a lo largo de todo Latinoamérica usando motos eléctricas.

El viaje iniciará en Ushuaia, Argentina. Será un recorrido de 21.000 kilómetros en que también visitarán Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Centroamérica antes de llegar a México.

El comunicado de prensa no especifica qué países centroamericanos visitarán. Sí menciona que será un total de 13 países, por lo que seguramente estarán en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. Tampoco se indica la ciudad de destino final en México.

Long Way Up sigue la serie de Long Way Round (20040, en que dieron la vuelta al mundo desde Nueva York hasta Londres y Long Way Down* (2007) en que recorrieron parte de Europa y África.

Harley-Davidson Livewire

McGregor y Boorman harán el recorrido en motos Livewire eléctricas de Harley-Davidson. Estas tienen una autonomía de unos 220 a 230 kilómetros, por lo que tendrán que hacer entre 90 a 100 cargas a lo largo de todo el viaje. Para conseguirlo estarán acompañados de los directores David Alexanian y Russ Malkin, quienes los acompañarán en vehículos de Rivian.

Parte del motivo de usar camionetas de esta marca es que serán capaces de cargar vehículos más pequeños, como las motos de Harley Davidson. Es una característica que también tendrá la Cybertruck de Tesla pero esta aún no ha sido lanzada a la venta.

The Long Way Up se estrena el próximo 18 de septiembre en Apple TV+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: