Jon Prosser, el popular youtuber que en los últimos meses ha compartido información confiable sobre futuros productos de Apple, ha compartido un par de capturas de pantalla que supuestamente pertenecen al iPhone 12 Pro Max. En una de ellas se puede observar que la pantalla puede activar una tasa de refresco variable que oscila entre 60hz y 120hz. El panel ProMotion ha sido una de las novedades más rumoreadas del nuevo terminal.

Sin embargo, Prosser aclara que las capturas fueron extraídas de un terminal en fase de validación, por lo que podría tratarse de un prototipo que ni siquiera verá la luz. De hecho, el youtuber asegura que ciertos modelos de prueba no integran una pantalla con esa tasa de refresco: "Algunos modelos PVT (Prueba de validación de producto) están equipados con 120hz, y otros no".

El propio Prosser señaló esta semana que las personas no debían perder la esperanza sobre los 120hz. Y es que en semanas recientes, diversos reportes anticiparon que Apple decidió olvidarse de la pantalla de 120hz en los iPhone 12 Pro. ¿La razón? Aparentemente un proveedor no logró concretar el encargo de un componente clave para esa tasa de refresco. Recordemos que la cadena de producción asiática apenas se está levantando del golpe provocado por la pandemia del coronavirus.

La otra captura también nos deja ver una segunda novedad: el sensor LiDAR. Varios reportes han anticipado que el iPhone 12 Pro abrazará un LiDAR como ya lo hiciera el modelo más reciente del iPad Pro. El LiDAR permitiría explotar la realidad aumentada en el smartphone de Apple. Si bien ARKit ya hace un trabajo bastante destacado con los terminales actuales, el nuevo sensor mejoraría significativamente las experiencias AR que ofrece el iPhone.

Si bien las capturas parecen confiables, lo mejor será tomar esta información con pinzas y esperar una confirmación oficial por parte de Apple. Los de Cupertino ya confirmaron que los iPhone 12 llegarán más tarde de lo esperado, todo debido a las afectaciones que dejó el coronavirus en la producción de China. Aunque los nuevos terminales se harían esperar hasta octubre, se desconoce si el evento de presentación sigue en pie para septiembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: