El pasado 30 de julio, Apple reportó los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal de 2020, superando nuevamente las expectativas del mercado pese la incertidumbre económica que se vive en la actualidad. Uno de los datos más destacados fueron los del iPad, pues el dispositivo generó ingresos por 6.582 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

Una vez que los datos se hicieron públicos, algunas firmas de análisis han comenzado a realizar estimaciones sobre cuántas unidades del iPad se vendieron durante el mencionado trimestre. Según el reporte de Strategy Analytics, se distribuyeron 14,3 millones de unidades del dispositivo en los pasados tres meses. Si la cifra proporcionada es correcta, entonces las ventas del iPad habrían crecido un 34% (respecto al Q3 de 2019), su mayor crecimiento en los últimos seis años.

Evidentemente, no es un tema menor, pues estamos atravesando una etapa sumamente complicada para la economía mundial. Sin embargo, tanto las cifras de Apple como las de Strategy Analytics demuestran que la demanda del iPad aumentó significativamente durante la cuarentena. Y es que la pandemia del coronavirus ha obligado a millones a confinarse y trabajar o estudiar desde casa. Buscar herramientas que faciliten las actividades laborales/académicas se convirtió en una actividad común desde febrero.

El iPad domina el mercado con diferencia

Tan popular ha sido el producto de Apple que, de acuerdo al análisis, el iPad domina el mercado de las tablets con un 33%; le siguen Samsung con un 15,9% y Huawei con el 11,3%. Catalyst es otra firma que ofreció un reporte sobre el desempeño comercial del iPad en el tercer trimestre, sin embargo, sus datos difieren de los de Strategy Analytics. Catalyst cree que "solo" se distribuyeron 14.2 millones de unidades; lo cual supone un crecimiento en ventas del 19%.

A pesar de la disparidad en la información, es un hecho que el iPad triunfó de manera contundente en el periodo de confinamiento. En general los resultados financieros de Apple fueron sobresalientes; los ingresos totales alcanzaron los 59.700 millones de dólares, un 11% más que el Q3 de 2019. Veremos si la tablet consigue mantener ese ritmo de ventas en lo que resta del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: