Instagram no quiere que te despegues de su aplicación. Al menos eso parece con una nueva característica en la que sugerirá fotos y videos de personas que no sigues. The Verge reporta que la app integrará las sugerencias una vez que llegas al final de tu feed, es decir, cuando ya viste todas las fotos de los últimos dos días.

Actualmente Instagram cuenta con un marcador que indica cuando agotaste el contenido más reciente de las cuentas que sigues. Con las sugerencias, los usuarios seguirán desplazándose en fotos relacionadas con el contenido que te gusta.

Pese a que Instagram dice que su objetivo no es mantenerte cautivo dentro la aplicación, la realidad es que mientras más te desplaces en el feed, más anuncios seguirás viendo cada tres o cuatro fotos.

"Solo queremos que sea realmente fácil para las personas ver ese [contenido relevante] cuando llegan al final de su feed. Esa es realmente la motivación aquí, haz que sea más fácil para ti profundizar en tu interés"

Según Julian Gutman, jefe de producto en Instagram Home, las sugerencias serán distintas a lo que vemos en la sección Explorar. El ejecutivo de Instagram menciona que lo que vemos en la pantalla Explorar es contenido adyacente, mientras que las sugerencias tienen relación más directa con las cuentas que seguimos.

Instagram mostrará más publicidad con esta nueva característica

Instagram
Las sugerencias estarán disponibles tras el aviso que ya viste todo el contenido que sigues.

Gutman asegura que esta opción surgió de una visión de hace un par de años. Curiosamente es el mismo tiempo que ha pasado desde que Instagram y otras aplicaciones se subieron al tren de mostrar el tiempo de uso en pantalla. En su momento, empresas como Google, Apple, Instagram y Facebook dieron herramientas para que los usuarios gestionaran de un mejor modo su vida digital.

Esta característica queda relegada con el anuncio de hoy, aunque se mantiene dentro de las opciones en caso de que los usuarios deseen consultar el tiempo que pasan dentro de la app y establecer límites de uso.

El scroll infinito de Instagram es una opción más con la que la empresa busca monetizar. La estrategia agresiva de introducir anuncios en el feed y las historias fue una de las razones por las que sus fundadores abandonaron la compañía en 2018.

Instagram es uno de los negocios más rentables de Facebook. Según datos de Bloomberg, la plataforma generó 19.000 millones de dólares en ingresos publicitarios, tan solo 2.000 millones por detrás de Facebook.

Con estas cifras es imposible pensar que a Mark Zuckerberg le interesa la salud mental de los usuarios de Instagram.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: