Instagram ha lanzado Reels, la forma en que empezarán a competir con TikTok. Funciona de manera similar, permite editar y juntar varios clips en segmentos de 15 segundos con efectos, integrando audio, filtros de realidad aumentada o aumentar y disminuir la velocidad del vídeo.

Una vez terminado de hacer el Reel, es posible elegir una portada, descripción y hashtags. También es posible etiquetar a otras personas.

A diferencia de las Stories, los Reels se pueden compartir en la sección de Explora de la red social para ser descubierto por una audiencia mayor.

Los reels*, además, estarán en una pestaña separada en tu perfil, pero se pueden adjuntar al feed principal. Una vez publicado también se puede compartir en una Story para darlo a conocer a tu audiencia.

Aquellas personas que tengan cuentas privadas en Instagram pueden realizar nuevos Reels y mostrárselo únicamente a sus seguidores, respetando la configuración de privacidad.

Instagram Reels ya está disponible para todos y se activa automáticamente, pero es importante tener la última versión de la app tanto en iPhone como en Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: