Google continúa presentando novedades para Google Maps, uno de sus productos de software más usados a nivel mundial. En esta ocasión, los de Mountain View se enfocaron en mejorar "Guardados", en la cual puedes almacenar lugares que visitaste o que te interesa visitar en el futuro. Y es que la aplicación se ha vuelto tan completa en características que algunos usuarios comenzaron a tener dificultades para encontrar las ubicaciones guardadas. La solución ya está aquí.

Hoy, empezamos a implementar actualizaciones en la sección de Guardados que harán aún más fácil para ti encontrar y recordar los lugares que más te interesan.

Con la próxima actualización de Google Maps se introducirán tres cambios significativos en Guardados. En primer lugar, se agrega una sección de "Guardados recientemente". Como su nombre lo indica, nos ofrecerá acceso a los últimos lugares que almacenamos. "Cuando has guardado un lugar que te recomendó un amigo o compañero y han pasado unos días o incluso semanas, puede ser difícil recordar cuál era el nombre del lugar o en qué lista lo guardaste" menciona la compañía. No obstante, ahora podrás localizarlos más fácilmente en la parte superior.

Es probable que, al regresar a una ciudad o región de esta, quieras encontrar los lugares cercanos que guardaste previamente. Cuando los servicios de localización se encuentren activados, Google Maps te mostrará las ubicaciones guardadas que están cercanas a tu posición. Además, estarán ordenados por distancia en un carrusel, de tal manera que será más fácil navegar entre ellos. Esta opción es ideal, por ejemplo, para cuando deseas volver a comer en un restaurante cercano.

Para finalizar, Guardados te permitirá recordar todos los lugares que has visitado. Eso sí, esta novedad solo estará disponible para aquellos que tienen activo el Historial de ubicaciones. "Puedes usar la Línea de tiempo para recordar los lugares en los que has estado y las rutas que has hecho. Puedes ver la distancia que has recorrido en bicicleta, andando y corriendo en los últimos días", agregan. Los lugares estarán organizados por tiempo, ciudad, país o región.

Aprovechando el anuncio, Google reveló cuáles son los 10 lugares mas guardados en la historia de Google Maps:

  1. Torre Eiffel
  2. Museo Louvre
  3. Kiyomizu-dera
  4. Coliseo
  5. La Sagrada Familia
  6. Fushimi Inari Taisha
  7. Arco del Triunfo
  8. Fontana di Trevi
  9. Panteón
  10. Palacio de Buckingham