Ghost of Tsushima se convirtió en una de las grandes sorpresas de 2020. La nueva propiedad intelectual de PlayStation tuvo un recibimiento excepcional por parte de la comunidad de jugadores, a tal grado de convertirse en el juego más rápidamente vendido de Sucker Punch. Sin embargo, el estudio todavía tenía algunas sorpresas preparadas para extender la aventura japonesa. Hoy anunciaron Ghost of Tsushima: Legends, un modo multijugador cooperativo que debutará este año de manera gratuita**.

Ghost of Tsushima: Legends es una modalidad cooperativa para hasta 4 jugadores. Sucker Punch ha dedicado esfuerzos para diseñar una experiencia jugable totalmente independiente de la campaña. De hecho, en esta ocasión no tomaremos el control de Jin Sakai, sino de guerreros que se han convertido en auténticas leyendas en los relatos que cuentan los pobladores de la isla. Además, se podrá elegir entre las clases Samurai, Hunter, Ronin o Assassin, cada una con sus propias habilidades.

El cooperativo, desde luego, ofrecerá misiones completamente nuevas que solo pueden disfrutarse en grupos de 2 a jugadores. Lo más interesante es que Legends se enfocará en ofrecer «locaciones y enemigos inspirados en historias del folclor y mitología japonesas». Por consiguiente, puedes esperar una ambientación que abrirá las puertas a criaturas sobrenaturales que no vimos en la campaña principal. Este fue uno de los componentes que se extrañaron con Jin Sakai.

Prepárate para una Raid en ‘Ghost of Tsushima’

«Con cuatro jugadores, podrás enfrentarte a misiones de Survival basadas en olas de enemigos, luchando contra grupos de los enemigos más difíciles que Tsushima tiene para ofrecer, incluyendo nuevos enemigos Oni con habilidades supernaturales«, explican. La compañía añade que la comunicación entre compañeros será fundamental para salir victoriosos de los combates, pues estos serán más complicados de lo habitual. De hecho, tras el lanzamiento de Ghost of Tsushima: Legends se añadirá una Raid de gran dificultad.

Si puedes finalizar las misiones Story y Survival, posiblemente tendrás la confianza suficiente para enfrentarte al Raid para cuatro jugadores que llegará poco después del lanzamiento de Ghost of Tsushima: Legends, levándote a ti y a tus compañeros a todo un nuevo reino para desafiar a un brutal y terrorífico enemigo.

El cooperativo de Ghost of Tsushima estará disponible a finales de 2020, aunque por el momento no han revelado la fecha concreta. Lo mejor de todo es que no tendrás que abrir la cartera para disfrutarlo; Legends formará parte de una actualización gratuita.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.