El nuevo Microsoft Flight Simulator ya se encuentra disponible en PC desde el pasado 18 de agosto; aquí en Hipertextual te contamos nuestra experiencia en el análisis. La expectación comenzó a elevarse meses antes de su lanzamiento y, para tranquilidad de los seguidores más fieles de la franquicia, no ha decepcionado a nadie. Es una de las mejores propuestas de 2020 para el ordenador, pues el juego supo aprovechar las tecnologías de la actualidad para ofrecer un apartado gráfico envidiable.

Evidentemente, estamos viviendo el resurgir de un título que se mantuvo lejos de los reflectores durante muchos años. Tenemos que remontarnos hasta 2006 para encontrar su último lanzamiento: Flight Simulator X. Tanto ha avanzado la tecnología web durante la última década que ahora es posible disfrutar las primeras versiones de Flight Simulator desde tu navegador. Sí, leíste bien. Lo mejor de todo es que jugarlos es completamente gratis.

Resulta que los programadores Sebastian Macke y Jasper Pilgrim se asignaron la tarea de crear versiones de navegador de Flight Simulator 1.0 (1982), Flight Simulator 2.0 (1983), Flight Simulator 3.0 (1988) y Flight Simulator 4.0 (1989). El proyecto incluso está disponible en GitHub. Sin duda, es una excelente oportunidad para experimentar los primeros pasos de la franquicia antes de que se convirtiera en el portento gráfico actual. Seguramente en la década de los ochenta no se imaginaron que esto sería posible décadas después. En aquel entonces, de hecho, internet y la web todavía no se popularizaban.

Para jugar debes ingresar al siguiente enlace y aprender los comandos del teclado, los cuales se muestran permanentemente en la parte lateral derecha; en esta misma sección encontrarás el seleccionar de juegos. Recuerda que Flight Simulator 1.0 y Flight Simulator 2.0 ni siquiera tenían gráficos con colores, mucho menos tridimensionales. Fue hasta el lanzamiento de la tercera entrega (1988) cuando la franquicia dio su primer salto visual importante.

Hace un par de semanas, Microsoft publicó un vídeo lleno de nostalgia para repasar la historia del simulador desde sus orígenes. El material comienza con en el título de 1982 y culmina presumiendo las novedades de la propuesta más reciente. Si algún día quieres explicar cómo han evolucionado los videojuegos desde la década de los ochenta, este tráiler es la mejor manera de hacerlo. Puedes verlo a continuación:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: