No hay pantalla suficientemente grande para mostrar todas las pestañas que abrimos a diario en el navegador. Y es que resulta tan fácil abrir enlaces en segundo plano que es inevitable acabar con decenas de pestañas ocupando espacio y memoria. Hasta tal punto que no podemos localizar la pestaña que quieres ver.

Navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox o Apple Safari han introducido mejoras como encontrar las pestañas abiertas buscando en la barra de búsqueda o mostrando las miniaturas de las pestañas abiertas. Pero en este aspecto siguen ganando los complementos y extensiones que puedes encontrar por ahí.

A continuación destaco tres extensiones para dominar las pestañas de Google Chrome. Cada una con su propio estilo y con soluciones distintas para resolver un mismo problema. Se acabó perderte entre un puñado de pestañas. Ahora las encontrarás al momento.

TooManyTabs

¿Demasiadas pestañas? Así se llama TooManyTabs, una particular extensión para Google Chrome que te mostrará miniaturas de las pestañas abiertas en ese momento.

Google Chrome Pestañas Abiertas

La particularidad es que lo hace desde una ventana en la esquina superior derecha, al pulsar en su icono oficial. Además de mostrar las miniaturas, puedes buscar pestañas concretas, ordenarlas a placer sin necesidad de moverlas por la barra de pestañas, suspender pestañas inactivas para mejorar el rendimiento…

Y si te gusta personalizar el aspecto de las cosas, TooManyTabs ofrece varios temas de colores para que el aspecto de las pestañas abiertas sea de tu color favorito.

Tabli

Si la extensión anterior apostaba por lo visual, Tabli prefiere economizar el espacio en pantalla mostrando las pestañas abiertas en forma de lista. Eso sí, con su favicon para que puedas diferencias pestañas de sitios web distintos.

Google Chrome Pestañas Abiertas

Entre otras cosas, permite guardar y recuperar ventanas y pestañas para mejorar el rendimiento de Google Chrome. Además, muestra las pestañas en forma de lista para moverte más fácilmente.

Otro detalle de Tabli es que tiene modo noche para cuando quieras navegar por internet con Google Chrome con la interfaz en negro.

SplitUp!

Similar a la pestaña anterior, SplitUp! destaca porque muestra las pestañas abiertas en forma de lista. Además, puedes buscarlas, silenciarlas, guardarlas por lotes…

Google Chrome Pestañas Abiertas

Más funciones prácticas: cerrar pestañas y ventanas, exportarlas, enviar un grupo de pestañas a una nueva ventana para aligerar la ventana principal…

SplitUp! También tiene modo noche y resulta muy práctico de usar desde su ventana, que puedes activar en la esquina superior derecha de Google Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: