A todos nos ha ocurrido alguna vez. Subes una fotografía o vídeo a Facebook, Instagram, YouTube o cualquier otra red social y al cabo de un tiempo lo buscas en tu teléfono u ordenador y no aparece. La única copia está en los servidores de esa red social.

La buena noticia es que es relativamente fácil descargar tus vídeos o fotografías cuando quieres guardar una copia de seguridad de tus publicaciones de Facebook o Instagram o simplemente quieres aprovechar dicho vídeo y publicarlo en otro sitio. Por ejemplo, un vídeo que subiste a TikTok ahora puedes publicarlo también en Instagram Reels.

Así que si quieres irte de TikTok o te gustaría tener una copia de tus vídeos por si cierra esta red social allí donde vives, te proponemos cómo descargar tus vídeos cómodamente. Primero, de uno en uno por si sólo te interesan algunos de los vídeos. Y segundo, cómo hacerte con todo el contenido que subiste a TikTok desde el primer al último día.

Descargar tus vídeos, uno a uno

Empecemos por lo fácil. Pongamos que quieres aprovechar un vídeo que subiste a TikTok para subirlo a Reels, Facebook o compartirlo por WhatsApp. Puedes hacerlo enlazando directamente al vídeo, pero es posible que prefieras subirlo directamente.

Descargar tus vídeos de TikTok

En este sentido, TikTok nos lo pone al alcance de la mano. Directamente desde la aplicación oficial de TikTok, sólo tienes que ir a tu perfil o cuenta de TikTok. Allí verás tus vídeos publicados. Elige el que quieres descargar, pulsa en el menú desplegable y ahí verás la opción Save video.

El vídeo seguirá estando en TikTok pero, además, tendrás una copia en tu teléfono. Ahora podrás editar ese vídeo de nuevo o publicarlo donde quieras. Eso sí, los vídeos descargados tienen marca de agua, es decir, en una esquina del vídeo verás la palabra TikTok.

Descargar toda tu cuenta de TikTok

Si lo que quieres es descargar todos tus vídeos publicados en TikTok, es posible que por cantidad prefieras hacerlo de una sola vez en lugar de guardarlos uno por uno. Para ello podemos solicitar a TikTok que nos permita descargar los datos asociados a tu cuenta de TikTok.

Para ello deberemos acudir también a la aplicación oficial. Accede a tu perfil o cuenta de TikTok y luego pulsa en el menú de la esquina superior derecha. Verás una lista de opciones, entre ellas Privacidad y seguridad. Luego deberás pulsar en Personalización y datos y encontrarás la opción Descargar tus datos.

Descargar tus vídeos en TikTok

Al pulsar en Descargar tus datos verás la solicitud para obtener tus datos de TikTok. Esto incluye la información relacionada con tu perfil, los vídeos, comentarios, chats, me gusta, favoritos, etc. Una vez has solicitado esos datos pulsando en Solicitar el archivo de datos, deberás esperar hasta un máximo de 30 días. Puede ser un día, varios o un mes.

Al cabo de este periodo de tiempo, en la pestaña Descargar datos verás la opción de esos datos de TikTok para descargar. Puedes consultar esa pestaña para ver si ya están disponibles. Cuando llegue el momento, podrás descargar esos archivos e información durante cuatro días. Luego dejarán de estar disponibles y tendrás que pedirlos de nuevo.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito