Apple liberó la primera beta pública de macOS Big sur, la nueva versión del sistema operativo de escritorio. A diferencia de otros años, la fase de pruebas abierta se hizo esperar más tiempo con macOS. De hecho, las versiones preliminares de iOS 14 y iPadOS 14 ya pueden instalarse desde julio. Recuerda que cualquier beta, por ser un software todavía en etapa de desarrollo, puede presentar diversos problemas. No te recomendamos hacer la instalación si el Mac es tu principal herramienta de trabajo.

Desde luego, para descargar la beta de macOS Big Sur necesitas pertenecer al programa beta de Apple. Puedes registrarte en el siguiente enlace de manera gratuita usando tu Apple ID. Una vez que inicias sesión, solo debes seleccionar el sistema operativo y buscar la opción "Enroll your Mac". Dentro encontrarás recomendaciones esenciales para la instalación, incluyendo un respaldo de tus datos. Posteriormente solo tienes que descargar el archivo ejecutable.

El macOS más importante en años

macOS Big sur no es cualquier lanzamiento; nos encontramos ante la actualización más importante del sistema en los últimos años. Gran parte de las novedades están centradas en la interfaz de usuario, que ahora abraza elementos gráficos que ya están presentes en iOS desde hace años. ¿El objetivo? Unificar el lenguaje de diseño entre todos los sistemas operativos de la manzana. Los de Cupertino pretenden que los usuarios accedan a las funciones de una manera más sencilla sin sacrificar el atractivo visual.

El Centro de Control se ha rediseñado por completo. Integra, de hecho, los mismos widgets de iOS 14. Las notificaciones igualmente han mejorado para ofrecer mayores opciones de interacción. El Finder, ese gran aliado que usamos diariamente en el Mac, ahora presume un aspecto renovado con una barra lateral translúcida y, sobre todo, una barra de herramientas superior que facilitarán la navegación entre archivos.

Las aplicaciones activas no se quedan atrás. Mensajes, por ejemplo, ahora ofrece nuevas herramientas para administrar las conversaciones. Podrás anclar chats a la parte superior para no perder ningún detalle de lo que ocurre. Otra que se actualiza a lo grande es Safari, que ahora es más rápido y mejoras sus características de privacidad y seguridad. ¿Preocupado del rastreo web? EL navegador te informará detalladamente cómo funciona la web que estás visitando para evitar problemas. Además, te advierte cuando tus contraseñas son inseguras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: