CD Projekt RED sigue revelando nueva información sobre Cyberpunk 2077, de lejos el título más esperado de lo que resta de 2020. En esta ocasión, el estudio polaco se ha enfocado en detallar dos pilares fundamentales de la jugabilidad. El primero de ellos es el estilo de vida de tu personaje: Nomad, Street Kid y Corpo. Según explican, cada uno cambiará por completo la manera en que vives en Night City. Desde luego, el que elijas te acompañará durante toda la historia.

Los Nomad son personas establecidas a los alrededores de Night City que constantemente tienen problemas con la ley. Pese a vivir a las fueras, su objetivo es adentrarse en la ciudad para intentar ganarse su lugar. Los Street Kid, por su parte, son aquellos que conocen cada rincón de Night City a detalle, incluso aquellos sitios "prohibidos" donde las pandillas llevan a cabo sus actividades ilegales. Para finalizar, los Corpo pertenecen a la clase alta; son ejecutivos que conocen información importante sobre las corporaciones de la urbe.

Al iniciar Cyberpunk 2077 tendrás que elegir entre alguna de las tres opciones. Tu decisión cambiará, por ejemplo, las oportunidades que surgen durante tu aventura, así como los diálogos de las conversaciones. Si tenemos en cuenta que las decisiones pueden alterar la historia, entonces los estilos de vida agregan demasiada rejugabilidad al título. En el vídeo inferior podrás observar cómo se vive el inicio de la campaña según el origen seleccionado.

YouTube video

En segundo lugar tenemos las armas. Puedes estar tranquilo, el arsenal de Cyberpunk 2077 es impresionante y, además, podrás personalizarlo. El juego nos ofrecerá hasta 5 tipos de armamento: Tech Weapons (con tecnología de punta), Power Weapons (de gran poder destructivo), Smart Weapons (armas con munición teledirigida), Ciberware (usa las piezas de tu cuerpo como armas) y Melee (combate cuerpo a cuerpo). Lo mejor es que podrás modificar el arsenal agregando nuevas miras, silenciadores o chips que mejoran sus estadísticas (cadencia, precisión, tipo de bala, entre otras).

YouTube video

YouTube video

Cyberpunk 2077 estará disponible a partir del 19 de noviembre en PlayStation 4, Xbox one y PC. Recuerda que tu copia de las consolas actuales podrá trasladarse hacia la versión de nueva generación, por lo que no tendrás que volver a abrir la cartera para disfrutar de Night City en PlayStation 5 y Xbox Series S. Asimismo, CD Projekt promete lanzar una actualización para mejorar el apartado visual del juego en las nuevas plataformas, no obstante, se hará esperar hasta el próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: